NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2011 | Brasil 4 - Ecuador 2

Ganso activa a Neymar y a Pato

Brasil goleó a Ecuador, logró el liderato de su grupo y ofreció su mejor imagen en el partido que cerraba la primera fase. El equipo de Menezes realizó un mal primer tiempo, pero con la aparición de los espacios, Brasil comenzó a armar su juego alrededor de Ganso, que activó a Pato y Neymar, autores de dos goles, como Caicedo. En el otro partido del grupo, Venezuela empató in extremis, lo que le permite evitar a un Brasil que exhibió por fin su pegada.

Actualizado a
<b>SIN SUERTE. </b>Robinho no tuvo un partido demasiado acertado frente a Ecuador. No logró batir a Elizaga, pero estrelló un disparo en el poste.
SIN SUERTE. Robinho no tuvo un partido demasiado acertado frente a Ecuador. No logró batir a Elizaga, pero estrelló un disparo en el poste.

En los preámbulos de la Copa América Menezes puso el foco en Ganso. Un 10 que muestra pavor a los mediocampos masificados y un talento innato para acelerar el fútbol, pese a jugar andando.

Ante Ecuador, Brasil arrancó con esa indolencia heredada del especulativo Dunga, que tanto daño ha hecho a Brasil. Fútbol de una esterilidad grosera que prioriza la posesión para no ser importunado en defensa. Arriba rumia los zarpazos de su delantera. Así abrió el marcador. Cuando Pato cazó un centro de André Santos, lateral de un rigor defensivo inversamente proporcional a su magnífico pie. Pero Ecuador salió obligado por la caza de brujas protagonizada por su presidente federativo. Arroyo se mostró incisivo en la izquierda, Méndez asociativo en la derecha y Caicedo hercúleo en punta. Pasada la media hora un disparo del granota se coló bajo el cuerpo de Julio César, segundos después de que Robinho disparase al palo. Empate merecido por las ganas ecuatorianas y la indisimulada apatía canarinha. Maicon y Pato aparte.

Descosió

La segunda parte pintaba igual hasta que Ganso giró y regaló a Neymar un pase supremo que el delantero clavó en la red. El talento del Santos al servicio de Brasil. Sin embargo, apareció Caicedo de nuevo para batir a un Julio César tierno por abajo. Aún celebraba el empate la Tricolor cuando Neymar disparó una pelota que botó ante Elizaga, que no pudo blocarla y Pato la remachó a la red. El partido se descosió y los espacios otorgaron protagonismo a Ganso, lo que reactivó a su delantera.

Brasil, como Argentina, resucitó al tercer día. Y Neymar, como Agüero, hizo doblete. Su segundo tanto, tras pase de la muerte de Maicon. Paraguay y Brasil repiten en cuartos, pero el escenario es diferente. Pato ha sacado el martillo y Neymar afilado el cuchillo. Aunque quien decide cuándo y dónde es Ganso, mientras se pasea por el centro del campo silbando con las manos en los bolsillos.