Un tercio de la plantilla será de la cantera
Manzano trabaja con 16 del fútbol base y siete son fijos para él


El Atlético quiere virar hacia una puesta definitiva por la cantera. Los futbolistas formados en la casa deben ser la base de la plantilla, pues el mercado y el sentido común obligan. De esta manera, Gregorio Manzano se ha rodeado para esta pretemporada de hasta 16 jugadores del fútbol base colchonero más dos miembros del staff técnico procedentes también de la cantera. Se puede decir que hasta seis generaciones diferentes de canteranos coexisten ahora en el vestuario rojiblanco.
La última la encabeza Saúl Ñíguez, el benjamín, que con sus 16 años está acompañado de compañeros del filial como Noguera, Andrés, Pedro, Iago y Collado. También del segundo equipo, pero con más experiencia en el mismo están en San Rafael los defensas César Ortiz y Regalón. Todos ellos buscan agradar a Manzano, ya que, aunque en la plantilla quedan pocas vacantes, siempre hay que tratar de aprovechar la oportunidad.
Otra hornada la formarían Koke, Joel y Pulido. A priori los tres tienen su sitio ya en la plantilla. Domínguez podría ser un referente para ellos. Lo puede ser también Mario Suárez, quien les puede explicar cómo uno puede marcharse, madurar y después volver ya consolidado. Gabi sabe mucho de todo esto. En este grupo falta Borja, que está con España Sub-19.
Noticias relacionadas
El orgullo de López y la veteranía de Pedro Pablo y Baraja
Por si alguno de todos los canteranos tienen dudas, pueden preguntarle a la voz de la experiencia. Esta campaña se ha unido al cuerpo técnico Rubén Baraja. Formado en el Atlético, tras conseguir éxitos en el Valencia, ha vuelto para echar una mano. Incluso la responsabilidad del delegado descansa sobre los hombros de un canterano. Pedro Pablo Matesanz formaba parte de la plantilla colchonera subcampeona de la Recopa del 86 y ahora cuida de las nuevas generaciones de rojiblancos. En la actual plantilla el canterano más veterano es Antonio López, quien aseguró a AS: "Como capitán estoy orgulloso de ver en el Atlético de Madrid tanta gente de la cantera. Y cuantos más haya, mejor para el equipo". Muchos creen que el papel de Antonio López en el equipo es tan importante fuera del terreno de juego como dentro. El Atlético tira de canteranos.



