NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Xabi Alonso: "No hay que obsesionarse con los títulos"

"El objetivo es mejorar y progresar. Que el entrenador sea el mismo ayuda mucho. De ahí podemos mejorar. Ojalá lleguen los títulos, pero no nos podemos obsesionar", dijo.

Actualizado a
Xabi Alonso: "No hay que obsesionarse con los títulos"
Pepe Andrés

¿Cuál es el trabajo de Zidane que hace con vosotros?

"La imagen que transmite y el carisma que tiene es muy importante. Su labor es muy importante entre la plantilla y la directiva. Muchos de nosotros le hemos admirado. Está siendo muy positiva su presencia aquí"

¿Da tiempo de analizar a los Galaxy?

Más que analizar lo conocemos. El año pasado jugamos contra ellos. Sí que lo conocemos bastante bien. Tienen un juego colectivo muy fuerte y luego tienen individualidades como Donovan, Juan Pablo Ángel o Bekcham. Es un partido de preparación no de competición.

¿Cómo ve a Coentrao de mediocentro?

Muy buena impresión. Sabíamos que podía aportar muy buenas cosas. Muy completo, tiene muy buen ritmo de trabajo. Puede ocupar varias posiciones y eso influyó en la contratación, por eso la impresión es muy buena.

¿Cómo ve a Sahin?

Desafortunadamente se ha lesionado, pero lo poco que estuvo vislumbra sus detalles y el tipo de jugador que es. Otra posibilidad en el centro del campo. Es la fase que nos toca.

¿Qué significa jugar en Estados Unidos?

Lo importante es en esta primera fase. Si podemos dar un pequeño impulso al fútbol es un objetivo nuestro. Se van viendo poco a poco más aficionados en los entrenamientos y en los campos.

¿Es la mejor plantilla en la que habéis jugado?

Las comparaciones son difíciles. El año pasado teníamos una gran plantilla y siempre queremos mejorar. Los mimbres están ahí. Los tenemos que aprovechar.

¿Si no hay título a final de temporada será un fracaso?

Mejorar y progresar. Que el entrenador sea el mismo ayuda mucho. De ahí podemos mejorar. Ojalá lleguen los títulos, pero no nos podemos obsesionar.

¿Cómo valora la política de fichajes del Real Madrid?

Ellos toman las decisiones y nosotros no valoramos las decisiones. A nosotros nos toca trabajar en el campo. Las decisiones que se tomen serán para el bien del equipo