NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | mallorca

Serra, sobre Webó: "El club está por encima de todo"

El vicepresidente del Mallorca reconoció que él se ha reunido ya personalmente con los representantes del camerunés aunque puso de manifiesto las dificultades de la resolución.

Actualizado a

l máximo accionista del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, se ha referido a la actitud del delantero mallorquinista Pierre Webó, que esta semana se negó a jugar un amistoso con el equipo balear y ha dejado claro que espera que esta situación "se solucione cuanto antes por el bien del club".

"Es cuestión de escuchar a Pierre (Webó), que mañana venga y nos diga si mantiene esta situación o posición que él dice; hay que hablar con Michael Laudrup y después la asesoría jurídica tomará la determinación. Espero que se solucione por el bien del club, que está por encima de todos nosotros, dirigentes o jugadores", comentó el dirigente bermellón este viernes en rueda de prensa.

El vicepresidente del Mallorca reconoció además que él se ha reunido ya personalmente con los representantes del futbolista camerunés así como con el propio Webó, aunque puso de manifiesto las dificultades de la resolución de este conflicto, dada la intervención judicial que sufre el club y que impide que la junta directiva tenga todo el poder de decisión en torno a este asunto.

"Está claro que es una situación en la que ellos quieren que se resuelva. Desgraciadamente estamos intervenidos, no es suficiente con decir una cosa u otra, los Administradores también tienen algo que decir. Si no se quiere aceptar la realidad, siempre se puede distorsionar cualquier opinión o interpretación", señaló.

Además, Serra Ferrer declaró que su "voluntad" es que se arregle el problema con el ariete africano, pero insistió que la dirección del club no tiene "todo el peso de la decisión". "Espero que se arregle, es mi voluntad y se lo dije a él; quiero colaborar pero no tenemos todo el peso de la decisión. Si cree que la solución es la carta de libertad, es un poco difícil" manifestó.

"Hemos pagado todos los contratos"

Asimismo, el ejecutivo mallorquinista explicó que desde que la nueva junta directiva entró en el Mallorca la pasada temporada se han pagado todos los contratos. "Desde que llegamos hace un año hemos pagado al 100% lo que dicen los contratos de todos, el de Pierre también. Si la situación viene de antes, no podemos ser responsables. Si le añadimos que estamos en concurso, aun hay que ir más precavidos y ser más serios y rigurosos con lo que nos exigen", aseguró.

Finalmente, el máximo accionista del cuadro mallorquín volvió a reiterar su voluntad de solventar cuanto antes la situación de Webó y desveló que este sábado volverá a reunirse con el delantero de Bafoussam. "Hay tres escenarios: uno que lleguemos a un acuerdo en el que estemos contentos los dos; que esté contenta sólo una parte o bien que los dos estemos descontentos. Hay que ir a la primera cuanto antes. Llegan hoy tarde, pero a primera hora de mañana me entrevistaré con él. Aun así, si pudiese lo solucionaría hoy. No es problema de voluntad, no es fácil de resolver si ellos no se mueven de esta posición. Queremos colaborar", concluyó.