Pinto da Costa: "Villas-Boas tiene obsesión por Mou"
El presidente del Oporto, crítico

El máximo mandatario del Oporto, Nuno Pinto da Costa, explicó durante unas tertulias en Portugal los motivos de la salida de Villas-Boas. Relacionó su marcha con los éxitos de Mourinho: "Villas-Boas tiene un complejo y está siempre pensando en el fantasma de Mourinho, y cómo consiguió la UEFA y la Champions con el Oporto. No quiso continuar por miedo a no ganar lo mismo. Tiene obsesión por él".
Según Pinto da Costa, el nuevo técnico del Chelsea justificó la decisión de marcharse por miedo a dejar de interesar a los equipos más poderosos de Europa. Además su temor era caer goleado ante el Barça en la Supercopa de Europa: "Tenía miedo de recibir tres o cuatro goles del Barça, pero Mourinho se llevó cinco y no por eso dejó de ser el mejor entrenador del mundo".
También reconoció haber hablado con Villas-Boas sobre la posibilidad de recalar en otro club que no fuesen los blues: "Cuando se habla de un gran club europeo, no se piensa en el Chelsea, sino en el Madrid, el Barça o el Manchester". Bajo su dirección, el Oporto ha conseguido el triplete este año. Ha logrado la Liga y la Copa portuguesas, además de la Copa de la UEFA.
Noticias relacionadas
Intromisión. Tal es la obsesión de Villas-Boas por Mourinho que este verano ha intentado interferir en los fichajes que quería el técnico madridista. Sus preferencias han sido comunes: Agüero, Neymar y Coentrao. A éste último le ofrecían cuatro millones netos al año, el doble de lo que cobrará en el Madrid. También se interesó por la situación de Sergio Ramos.
A pesar de haber formado parte del cuerpo técnico de Mourinho durante cinco temporadas, la relación entre ambos es inexistente. Las declaraciones del presidente del Oporto lo confirman.



