NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Montanier pone en marcha su estilo

Trabajó por primera vez el 4-3-3

Montanier trabaja en Zubieta.

Philippe Montanier enseña su estilo de juego en Zubieta. El técnico francés ensayó por primera vez con el famoso 4-3-3 que quiere poner en marcha en la Real, el arriesgado y atractivo esquema que utiliza Guardiola en el Barça. Lo hizo en un partidillo en el que por fin se pudieron ver algunas de las bases de su estilo de juego.

Colocó a Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez y Cadamuro; Aranburu, Elustondo y Zurutuza; y Xabi Prieto, Llorente (Iker Hernández) e Ifran en un equipo; y lo enfrentó a Carlos Martínez, Ansotegi, Demidov, De la Bella; Albistegi, Illarramendi, Ros; Sarpong, Agirretxe, Sutil. Ambos con 4-3-3, en el que quiere hacer hincapié. Junto a Troin, su ayudante, Montanier estuvo muy encima de los jugadores, y les pidió agresividad, intensidad, velocidad, circulación rápida de balón y mucha movilidad.

Ayer los realistas tuvieron su primera sesión de video, para ensayar la táctica. Les puso imágenes de sus propios entrenamientos, junto a otras de partidos de la liga pasada y de otros equipos. El vídeo antes de saltar al césped será otra de las prácticas habituales del trabajo de Montanier, que poco a poco empieza a enseñar sus cartas.

La plantilla está encantada con la forma de trabajar de su nuevo técnico, que da prioridad al balón. "No hay ningún problema, el delantero centro no se mueve mucho y todos nos podemos amoldar a cualquier esquema", señalaba Agirretxe, que quiere hacerse con un hueco en el once tras una temporada aciaga.

Markel Bergara dio el susto de la jornada en el entrenamiento

El susto del día en Zubieta lo dio Markel Bergara, que tuvo que retirarse antes del final de la sesión al sufrir molestias en su pie izquierdo producidas por un fuerte golpe. En principio no sufre una lesión de gravedad y no debería tener problemas para regresar esta mañana al trabajo. Mientras el club donostiarra sigue trabajando en el primer fichaje del próximo año, que debe ser el centrocampista deseado por Montanier para dar potencia y llegada al centro de campo. Entre Kaboré, Muntari, Yatabaré y Sissoko saldrá la elección final del club.