Liga BBVA | Málaga
Weligton se lesiona y será baja seis semanas
Faltaban pocos minutos para terminar la primera de las tres sesiones de entrenamiento. Weligton sintió un chasquido mientras corría. Tras un primer diagnóstico fue intervenido en Murcia por los doctores Ripoll y De Prado. Deberá estas seis semanas ausente de los campos.
Primer contratiempo serio para el Málaga. Weligton se lesionó de consideración en el tramo final de la primera sesión de los entrenamientos que el equipo de Manuel Pellegrini realizó ayer en las instalaciones del hotel Golf Campoamor de Orihuela. Durante una carrera sintió un temeroso crujido en su rodilla izquierda. Fue trasladado de inmediato al hospital de Torrevieja. Diagnóstico: rotura de menisco externo e interno en esa rodilla.
Los servicios médicos capitaneados por Juan Carlos Pérez Frías reaccionaron con eficacia y celeridad. Se trasladaron de inmediato al Hospital USP San Carlos de Murcia donde los prestigiosos doctores, Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado le practicaron una artroscopia que duró 30 minutos. El diagnóstico es que el jugador deberá estar de baja seis semanas.
El doctor Ripoll explicó a AS los detalles de esta intervención: "Se le ha practicado una remodelación del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla izquierda, así como del cuerno anterior del menisco externo. Nuestra impresión es muy satisfactoria en cuanto a su recuperación". El propio jugador nos manifestó: "Todo ha salido perfecto".
Se da la circunstancia de que hace unos meses fue operado otro jugador del Málaga, Javier Malagueño, por estos mismos galenos por cuyas manos han pasado jugadores de renombre como Xavi Alonso, Forlín, Aramburu, Pignol, Aquino, Metzelder o el jugador del Almería Pellerano.
Ripoll nos resaltó los valores humanos del defensa central del Málaga: "Ha venido con muy buen ánimo. Como deportista y como persona me parece un fenómeno. También quiero resaltar el acierto y la prudencia en el diagnóstico inicial del doctor del Málaga, Juan Carlos Pérez Frías. Ha sido muy profesional y nuestra intervención ha confirmado en todos los extremos su diagnóstico inicial".
Tras ser revisado en primera instancia, el jugador pasó por la concentración antes de trasladarse hasta Murcia y en este intervalo comentó sus impresiones: "La lesión ha sido casi al final y me la hice yo solo. Ha sido mala suerte, pero dentro de lo malo no será mucho tiempo, más o menos un mes".
Weligton pasó la noche en el mencionado centro hospitalario de la capital murciana y hoy se decide si regresa a Campoamor o se marcha directamente a Málaga, que es lo más probable.
Manuel Pellegrini ha demostrado, durante los seis días que lleva vigente la concentración que mantiene el Málaga en tierras alicantinas, que cuenta con el central brasileño que está siendo seguido por otros equipos como el Betis.