El Sporting aún maneja la opción de Iago Aspas
Decidirán en los próximos días si apuestan por su fichaje


El Sporting de Gijón continúa buscando un atacante zurdo en el mercado y el nombre de Iago Aspas sigue estando en la agenda de los asturianos. El secretario técnico sportinguista, Emilio de Dios, se ha puesto en contacto con el representante del moañés para comunicarle que en los próximos días decidirán si inician las negociaciones para hacerse con los servicios del canterano del Celta.
La primera opción gijonesa para reforzar el cuadro de Manolo Preciado no era Iago Aspas, pero su candidatura ha ido ganando fuerza. Los asturianos se marcaron al sevillista Armenteros, que la temporada pasada jugó en el Rayo Vallecano, como principal objetivo. Sin embargo, el futbolista argentino está haciendo la pretemporada a las órdenes de Marcelino y cuenta con opciones de quedarse en el cuadro hispalense. Además, el Osasuna también se ha interesado en el extremo y la capacidad económica de los navarros es superior a la sportinguista. Otro atacante que interesaba era Dani Benítez, pero las pretensiones económicas del Granada convierten el fichaje en inviable.
Dispuesto a vender. Los distintos estamentos del Celta han reiterado en los últimos días la buena disposición del club para traspasar a alguno de sus futbolistas. Los celestes buscan hacer caja y, aunque Aspas renovó el pasado mes de febrero hasta el 2015, la línea de ataque de los de Herrera parece estar bien cubierta. Eso sí, el moañés sólo saldrá de Vigo por una cantidad superior al millón de euros.
Noticias relacionadas
Tendrá más competencia en el ataque vigués
La temporada pasada a Iago Aspas le costó encontrar su hueco en los planes de Paco Herrera. Tras un primer tramo del campeonato en el que gozó de pocos minutos, su presencia fue en aumento hasta convertirse en un futbolista clave en los últimos partidos. La competencia que el canterano se va a encontrar el próximo curso en la delantera olívica será todavía más fuerte. Herrera está convencido de que la posición ideal de Aspas es la de ariete, el puesto para el que ha llegado un punta específico como Mario Bermejo y donde continúa David Rodríguez.



