NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Portugal

Falcao renueva su contrato con el Oporto hasta 2015

El colombiano pasa a tener una cláusula de 45 millones. Con esta ampliación se acallan las especulaciones de la prensa portuguesa que situaban al jugador en el Real Madrid o Atlético.

Actualizado a
Falcao renueva su contrato con el Oporto hasta 2015

El delantero colombiano Radamel Falcao, una de las estrellas futbolísticas de la pasada temporada portuguesa, renovó su contrato por dos años con el Oporto con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

El equipo luso comunicó hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal la renovación del contrato, que hasta ahora tenía una cláusula de 30 millones de euros y terminaba en 2013.

El contrato se prolonga así hasta el 30 de junio de 2015 y acalla las especulaciones de los últimos meses en la prensa portuguesa sobre un posible fichaje por parte del Real Madrid o el Atlético de Madrid.

Falcao llegó a la disciplina de los "dragones" en el verano de 2009 procedente de River Plate y a cambio de cerca de cuatro millones de euros.

Su fichaje intentaba reemplazar el juego del argentino Lisandro López, fichado por el Olympique de Lyon francés por cerca de 24 millones de euros.

Dos años después el colombiano se ha convertido en uno de los estandartes del conjunto portugués junto a su compañero de delantera, el brasileño Hulk.

Ambos han liderado este año a un Oporto de récord, campeón de la Liga lusa, de la Liga Europa y de la Copa de Portugal, y que disputará el próximo agosto la final de la Supercopa europea contra el Barcelona.