Bustos, hospitalizado tras sufrir un ataque epiléptico

liga adelante celta

Bustos, hospitalizado tras sufrir un ataque epiléptico

Bustos, hospitalizado tras sufrir un ataque epiléptico

El jefe de los servicios médicos del Celta, García Cota, dice que el futbolista "no tuvo parada cardiaca y que el tac cerebral no refleja alteraciones, por lo que no esperan problemas".

Cristian Bustos, jugador del Celta de Vigo, sufrió un ataque epiléptico durante el entrenamiento vespertino que celebró el equipo en las instalaciones de A Madroa y fue trasladado en una ambulancia a una clínica de la ciudad, donde permanecerá las próximas 24 horas en observación.

Bustos había pasado por la mañana las pruebas físicas con el resto de sus compañeros y por la tarde participaba en la primera sesión de entrenamiento del equipo cuando repentinamente se desvaneció. Fue atendido de inmediato por el doctor Juan José García Cota, médico del club y de la Selección española.

García Cota confirmó que el futbolista "no tuvo parada cardiaca en ningún momento". "El tac cerebral no refleja alteraciones, por lo que no esperamos mayores problemas", añade.

El médico señaló que Bustos fue asistido a pie de campo "recuperando la ventilación normal, con una recuperación progresiva del estado neurológico, aunque con una fase posterior de desorientación". Indicó que el jugador "está estable" y precisó que permanecerá en observación hasta mañana. "No esperamos mayores problemas, aunque como siempre habrá que esperar a ver como evoluciona".

Cristian Bustos, de 27 años, inicia su tercera temporada en el Celta, al que llegó procedente del Salamanca. También ha jugado en Eldense, Pinoso, Murcia B, Hércules y Mestalla.