NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

espanyol | liga bbva

Rui Fonte: "Estoy feliz por firmar por dos años"

El futbolista, internacional con las categorías inferiores de Portugal, jugó la temporada pasada en el filial blanquiazul en calidad de cedido, aunque llamó la atención de Mauricio Pochettino.

Actualizado a
Rui Fonte: "Estoy feliz por firmar por dos años"
Carlos Mira

El delantero portugués Rui Fonte, que ha firmado por dos temporadas con el RCD Espanyol, después de terminar su contrato con el Sporting de Lisboa, se ha mostrado "encantado" por la confianza del cuerpo técnico blanquiazul y el apoyo de todos sus compañeros de plantilla.

El futbolista, internacional con las categorías inferiores, jugó la temporada pasada en el filial blanquiazul en calidad de cedido, aunque pronto llamó la atención del entrenador, Mauricio Pochettino.

El portugués debutó el pasado 5 de diciembre en Primera División, disputando el último minuto de partido contra el Sporting de Gijón en el estadio de Cornellà-El Prat.

"Estaba encantado el año pasado y ahora también por firmar dos años. Agradezco mucho al Espanyol, al entrenador y a los compañeros que me hayan abierto las puertas de la Liga. Empecé con el filial y con la ayuda de todos conseguí entrar en las convocatorias. A ver qué pasa esta temporada, tengo ganas de jugar", ha apuntado hoy en Peralada (Girona).

Rui Fonte ya debutó en la máxima categoría de Portugal, pero ha reconocido que estar en la Liga "es un gran paso en mi carrera y espero quedarme aquí muchos años".

El delantero, que conocía la apuesta por la cantera del Espanyol, ha reconocido que todo "ha salido perfecto, pero ahora hay que seguir trabajando".

La posición ideal del portugués, ha confesado, es "de nueve o de mediapunta", aunque respetará cualquier decisión del técnico. Rui Fonte, además, ha avanzado su dorsal preferido: "Me gustaría quedarme con el número 6 porque mi hermano también lo lleva y significaría mucho para mí".