NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

willy caballero

"Queremos grandes objetivos como una Copa"

¿Qué balance hace de esta recta final en Campoamor?

Estamos trabajando bien. Fuerte, duro. Son muchos entrenamientos. Lo único malo es la lesión de Weligton. Espero que se recupere pronto.

¿Han hablado con él?

Hablamos con el doctor y nos dijo que habia salido bien y que pueda acortar los plazos. Creo que están buscando un vuelo para venir esta tarde hasta Málaga.

¿Los fichajes?

Son gente de muchos países y todos se han adaptado muy bien, incluso Toulalan que no hablaba español y ahora lo hace bastante. Se nota su rápida adaptación y en ese sentido me sorprendió.

Está haciendo de cicerone de su compatriota Buonanotte.

Estoy con él en la habitación. No es un encargo. Me gusta ayudar a los colegas y sobre todo a los argentinos que vienen por el club para que se sientan cómodos. A mi me ayudaron mucho también los compañeros que tenia en el Elche como el Chino Zárate, que jugó en el Málaga y, quieras o no, te sirve. Ojalá le pueda servir a Bounanotte para que esté más cómodo.

¿Y cómo se siente a nivel personal?

Tengo el reto de llegar al primer partido y conseguir sumar puntos. Será difícil contra el Barcelona. Queremos ponernos a punto para hacer lo que terminamos haciendo en los últimoss partidos de la pasada temporada.

¿Objetivos?

El reto colectivo es olvidarnos de salvarnos del descenso y aspirar a mucho más, Y estar cerca de objetivos importantes como puede ser ganar una Copa.

Tremendo el comienzo liguero contra el Barcelona.

Es difícil y es bonito. Vamos a mirarlo por ese lado. Tenemos el mejor partido para empezar y podemos ganarlo. Otro rival sería el Real Madrid para ser más motivante.

Como portero que es se sentirá más cómodo con una defensa donde están Gámez, Demichelis, Mathijsen y Monreal..

Jugadores hay dos por puesto y el que lo consiga, luchará para no perder ese puesto. Hay una competencia leal y todos quieren jugar y eso es lo más importante. Mathijsen y los demás tienen una experiencia y para mí es un lujo tenerlos delante.

¿Aspiraciones?

Por los nombres se puede hacer mucho y después depende de las ganas y la importancia que les demos a las pequeñas cosas que determinan cómo se van a ganar esos partidos. Con nombres no se ganará. Lo más imporante es que todos los que estamos y vinieron para que en los pequeños detalles en los que se deciden los partidos estemos al cien por cien.

¿Cómo ve a Van Nistelroooy?

Está muy bien. A nosotros como porteros se nos hace dificil porque tiene un remate exquisito y una precisión. Y además un tiro que asusta. Estoy muy contento de tenerle como compañero.