Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing

Cúper lo deja claro desde el inicio: aquí hay que correr

Tras dos palizas físicas, ayer por la tarde tocaron balón

<b>LO SUYO NO ES CORRER. </b>Toño está sufriendo con estas 'palizas'.

La fama de duro, de fanático de la preparación física a la antigua usanza, con la que llegó Héctor Cúper a Santander es merecida. A los futbolistas del Racing les ha bastado dos jornadas de trabajo a sus órdenes para dar fe de ello. La primera sesión, dos horas y media sin compasión alguna, les dejó tocados. La segunda, ayer por la mañana (de una hora y media de duración), otra vez con la carrera como gran protagonista, les puso las piernas de madera. Y la tercera, que esperaban fuera más suave con la promesa de tocar balón, les acabó de convencer: esto va en serio.

Hubo balón, es cierto, pero antes de saltar al césped el técnico argentino y su preparador físico, Ángel Puebla, les recetó hora y cuarto de trabajo de gimnasio. Luego, ya calzados con las botas de tacos, poco más que un primer contacto con el nuevo balón que ha diseñado Nike para disputar esta próxima Liga: unos pocos ejercicios de control y un gran rondo en el que combinaron los pases con el pie y con la mano. También comenzó en la sesión vespertina el trabajo específico para los porteros de la mano del eterno Pedro Alba.

Hay que esperar.

Para ver el inicio de los ejercicios tácticos (Héctor Cúper pasa por ser un gran especialista del trabajo defensivo) habrá que esperar un poco más. Por un lado, el argentino da prioridad a estas alturas de la pretemporada al acondicionamiento físico y, por otro, la falta de futbolistas es tan notable que cuando se complete la plantilla no quedará más remedio que repetir casi todo lo que ahora se avance en ese sentido.

Óscar Serrano va dando pasos

Con la compañía de su inseparable Manolo Ruiz Cueli, el recuperador del equipo, Óscar Serrano, después de seis meses de trabajo físico en solitario en Barcelona, comenzó ayer a ejercitarse con el balón. En condiciones ideales, si no hay contratiempos, el jugador de Blanes debiera estar en disposición de entrenar a un 100% en un plazo aproximado de mes y medio. El objetivo es estar disponible para la tercera jornada, el 11 de septiembre.