Liga Adelante | Valladolid
Calvo: "Tuve la sensación de no pintar nada aquí"
El exdirector deportivo critica al presidente en su adiós
García Calvo se despidió ayer del Valladolid con una comparecencia de prensa que puede traer cola. El exdirector deportivo afirmó que deja el club, entre otros motivos, porque el presidente Carlos Suárez no le dejó claro cuál sería su cargo. "Creo que iba a ser una especie de hombre para controlar el vestuario o dar el OK en los fichajes, pero cuando me reuní con el presidente ya tenía al entrenador y varios jugadores. No me gustaba cómo se estaba actuando, sabía que había otro tema más importante, pero no sabía qué iba a hacer, si ser directo deportivo o ayudar a Jesús Navarro para arreglar los campos. Tuve la sensación de no pintar nada aquí", zanjó García Calvo.
Sentimiento.
El exdirector deportivo reconoció que se pudo equivocar, "cogimos un equipo desestructurado y tomamos decisiones", y aceptó las críticas que le cayeron en alguna ocasión, pero aseguró que no iba a estar dispuesto "a comerme los marrones de otros", en referencia a que de los cuatro fichajes que ha realizado el Valladolid, solamente el guardameta Jaime era una recomendación suya. Además, otro de los motivos que García Calvo esgrimió para fundamentar su marcha fueron las palabras de Suárez en las que decía que se había perdido el sentimiento de club. "Tengo muchísimo sentimiento de club, que hable por él", respondió, a lo que añadió sobre la compra del club: "Sólo entiendo de fútbol".
Culpa a Suárez del frustrado fichaje de Ferreira
A García Calvo se le vio muy molesto en su despedida, sobre todo por el 'caso Ferreira'. "Si hay un responsable de que Ferreira no esté aquí es el presidente, no yo", lanzó con sinceridad para aclarar que la fallida inscripción en el mercado de invierno del delantero uruguayo no fue responsabilidad de la dirección deportiva. Además, descubrió los cinco planes que dejó sobre la mesa al terminar la temporada. "El primero era la vuelta de Ferreira; el segundo, el fichaje de Jaime; el tercero, la renovación de Javi Jiménez, que estaba complicada; luego estaba el tema de Sisi, Óscar y Nauzet, para hacer un esfuerzo e intentar que se quedaran; y por último mi renovación", enumeró. A partir de ahora, García Calvo se va a tomar un descanso, porque ha sido "un año bastante complicado con fases distintas, pero donde al final el equipo dio la cara, porque para mí lo primero fue el equipo".