Liga Adelante | Deportivo

Depormanía total en el primer entrenamiento

1.500 aficionados acudieron a arropar al equipo

<b>VOLCADOS. </b>Unos 1.500 aficionados arroparon al Deportivo en su regreso a los entrenamientos.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo regresó ayer al trabajo después de un mes y medio de vacaciones para comenzar la pretemporada. La gran sorpresa para los jugadores blanquiazules fue el apoyo que se encontraron en Abegondo en el primer entrenamiento de esta nueva etapa. Cerca de 1.500 aficionados acudieron a la sesión para mostrar su apoyo incondicional al equipo, que tendrá como misión regresar a Primera tras el descenso. Los seguidores deportivistas arroparon a sus jugadores con gritos de aliento y cánticos ante la sorpresa de José Luis Oltra, que ayer dirigía su primera sesión preparatoria como nuevo técnico blanquiazul.

Lo vivido ayer en Abegondo viene a ratificar la Depormanía que hay en A Coruña, con cerca ya de los 19.000 socios. Uno de los capitanes, Manuel Pablo, mostraba su sorpresa ante este apoyo tras el descenso: "La unión que hubo al final de Liga me hacía rondar la idea de que la afición podía responder, pero no que hubiese tantos socios ni tan pronto".

En esta puesta en marcha del nuevo curso en Segunda, el Depor arranca con la principal novedad de José Luis Otra en el banquillo en sustitución de Lotina y los tres fichajes realizados hasta el momento: Ayoze, Jesús Vázquez y Salomão. La totalidad de la plantilla llegó a tiempo a esta primera cita a excepción de Adrián, Rubén Pérez y Guardado, que están citados para el día 19. Bodipo, por su parte, se incorporará el 25.

Noticias relacionadas

Aranzubía va a seguir "si no pasa algo raro"

Aranzubía, uno de los jugadores más cotizados del Depor, aseguró ayer que su intención es no moverse del club: "Si no ocurre nada raro, seguiré aquí hasta que alguien diga lo contrario. Firmé contrato con el Depor y jugaré en la categoría en la que esté el equipo. Este año toca estar en Segunda y hay que apechugar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados