NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa America | Brasil-Ecuador

Brasil, entre la cabeza de Ganso y los pies de Pato

Brasil repite el once que empató frente a Paraguay

<b>FUERA. </b>Sandro, en el centro, se lesionó en el ensayo de ayer.
reuters

Después de dos empates de una vulgaridad que no sintoniza con la cacareada restauración del jogo bonito, Brasil mantiene intactas sus opciones de ser líder de su grupo. Para ello deberá ganar por un gol más de lo que lo haga Paraguay, en caso de triunfo guaraní, o venciendo si los del Chaco no pasan del empate. Si Venezuela gana, Brasil nunca sería primera.

En su contra pesan su jogo tedioso y un adversario malherido en el que sucederán demasiadas cosas después del encuentro. Reyna no seguirá y con él se marchan varios jugadores, a juzgar por la bravatta de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana: "La Copa América ha sido un fracaso. Hay jugadores a los que les queda grande la camiseta". Ecuador tratará de ganar por vergüenza torera y por apurar sus opciones de ser uno de los mejores terceros.

La verde-amarelha repetirá el once que empató con Paraguay atrincherando el medio con tres fierros (Leiva, Ramires y Jadson) para frenar el musculoso mediocampo ecuatoriano. Y por ese Vietnam que será la medular se deslizará sigiloso Ganso, único atajo a los impotentes Neymar y Pato. Lucio ha pedido "seriedad y entrega", Menezes, "gol y compromiso". Peticiones de un Brasil al que le sobran Leivas y le faltan Gansos. Su medular metálica luce exceso de vigor, déficit neuronal y una previsibilidad que permite a los rivales colapsar su circuito de juego. El problema es Ganso. Pasan la mitad de balones por sus pies que jugadas por su cabeza y cuando eso ocurre la alternativa se reduce a groseros pelotazos al estéril Pato. Mal asunto.