Temas del día Más temas

"Soy más fuerte si juego como mediocentro"

Trochowski

"Soy más fuerte si juego como mediocentro"

"Soy más fuerte si juego como mediocentro"

Fue el primer jugador que el Sevilla fichó para esta temporada. El futbolista germano-polaco asegura que peleará por jugar en su posición favorita: el mediocentro.

¿Se atreve a responder en español?

Un poco. Entiendo el español pero no hablo mucho. No es fácil para mí porque la gente habla muy rápido. Todos los días aprendo un poco más y espero en dos o tres meses hablar bien.

¡Perfecto!

Creo que no (Risas).

¿Qué tal le va en su primera semana como sevillista?

Estupendo. Desde que supe que iba a fichar por el Sevilla hace un par de meses tengo un montón de cosas en mi cabeza. Sólo llevo una semana trabajando pero de momento todo marcha bien.

Bernardo le está ayudando en su adaptación.

Me gusta mirar cosas relacionadas con el Sevilla, con la ciudad... Y llevo un par de meses intentando aprender español. Bernardo habla muy bien inglés y me traduce muchas cosas.

¿Entiende las instrucciones que da Marcelino o tiene que pedir ayuda?

El primer día no me enteraba de nada, era muy difícil para mí. Una semana después cada vez entiendo más y más. Ahora ya entiendo a Marcelino y sé qué quiere de mí en cada momento.

El técnico le ha probado por la izquierda, como media punta y en el doble pivote. ¿Dónde se encuentra más cómodo?

Como mediocentro. Jugaré donde me digan y donde sea mejor para el equipo pero... Me gusta tener la pelota, ayudar a crear ocasiones...

Es importante esa versatilidad para tener minutos a lo largo de la temporada.

Intentaré hacerme un hueco como mediocentro porque es donde me siento más fuerte. La temporada es muy larga, son muchas competiciones y todos tenemos que estar preparados para salir en cualquier posición y en cualquier momento.

El equipo está trabajando duro estos días.

Bueno, ¡soy alemán! Siempre trabajo duro.

Pero aquí hace más calor.

Sí, esto no es como las concentraciones en Austria.

Es importante estar preparado para el calendario que se avecina.

Aquí se trabaja más con el balón, se juega más en los entrenamientos y eso es importante. En España los equipos pelean por tener la pelota.

Dígame un estadio de la Liga que le motive especialmente.

El Sánchez Pizjuán porque soy jugador del Sevilla. Tiene la mejor afición de España. He visto videos de los momentos previos a los partidos en youtube y es increíble. Tengo muchas ganas de escuchar a la grada cantando el himno.

El Sevilla tiene un importante potencial ofensivo. ¿Hay plantilla para hacer cosas importantes esta temporada?

Es importante tener esa calidad arriba porque hay muchos partidos exigentes por delante. La temporada será dura y debemos estar preparados para que llegue lo más lejos posible en las distintas competiciones.

¿Sabe que significa para la ciudad un Betis-Sevilla?

Los Hamburgo-St. Pauli son parecidos. Sé muy bien cómo se viven esos enfrentamientos de máxima rivalidad.

¿Qué espera de su primer año como jugador del Sevilla?

Todos queremos que sea una temporada buena y exitosa para el equipo. Por mi parte, quiero jugar y ganar cosas, porque para eso vine al Sevilla.