NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | liga bbva

Wenger: "Xavi ha sido muy irrespetuoso con el Arsenal"

El técnico del Arsenal afirma: "Lo que es importante es que Cesc tiene contrato con el Arsenal. Éste es el hecho. El Arsenal quiere quedarse con él y el resto son habladurías".

Actualizado a

Arsene Wenger, el técnico francés del Arsenal, se ha mostrado molesto porque todos los veranos, el club londinense se vea continuamente rodeado "de rumores y especulaciones", como está ocurriendo esta pretemporada con Cesc Fábregas y Samir Nasri.

Además, el técnico galo criticó a Xavi por las declaraciones en las que señalaba que Cesc Fàbregas lo estaba pasando muy mal por su actual situación en el Arsenal: "Debe existir un respeto mutuo entre los dos clubes. Xavi ha sido muy irrespetuoso con el Arsenal y no es la primera vez".

Además, matiza: "Lo que es importante es que Cesc tiene contrato con el Arsenal. Éste es el hecho. El Arsenal quiere quedarse con él y el resto son habladurías".

En los últimos meses, el nombre de Samir Nasri se está ligando al Manchester United y al Manchester City. El mediapunta marsellés termina su contrato el próximo verano y podría ser vendido este año para reportar una buena cantidad de dinero a las arcas del Arsenal.

"Será una decisión técnica", manifestó Wenger, asumiendo toda la responsabilidad. "Lo importante es que el club tenga un equipo bueno y que actualmente está en una buena situación económica", consideró el alsaciano, que se siente "con todo el apoyo del consejo".

A nivel deportivo, el entrenador del conjunto ''gunner'' confía en que estos rumores no descentren a Nasri. "Cuando esto ya ha pasado, Nasri siempre respondió bien sobre el terreno de juego".

Actualmente, el Arsenal está embarcado en una gira por Asia, donde va a realizar la pretemporada. Para esta gira, se estrenan con el conjunto londinense Carl Jenkinson, del Charlton Athletic y al joven japonés Ryo Miyaichi, procedente de la cantera.

Además, el técnico galo se ha mostrado muy contento con la adaptación de estos dos jugadores. "Jenkinson ha mostrado el poder con el que cuenta, y Ryo muestra muy buenas maneras, trabaja con mucha fuerza". En líneas generales, "ambos han mostrado cualidades interesantes", sentenció.

Esta primera etapa de la pretemporada del Arsenal le ha llevado a Malasia. Wenger se muestra satisfecho con el trabajo realizado y destaca que "no haya habido ninguna lesión". Preguntado acerca de los objetivos del Arsenal para esta temporada, "siempre debe ser ganar la Premier League", sentenció el francés.