Cúper se estrena sin luz
Una avería obligó a aplazar la primera sesión del Racing a la tarde


La 'Era Cúper' comenzó a andar con un problema añadido a los que ya hay de por sí en el Racing. El nuevo técnico tuvo que aplazar su primer entrenamiento a la tarde por culpa de una avería que dejó sin luz a El Sardinero. Un panorama que desató los resoplidos de algún futbolista y el sarcasmo de más de un periodista y aficionado que creyeron, equivocadamente, que el apagón fue una consecuencia del impago de alguna factura de luz. Tan extendido fue el rumor que Pernía improvisó una rueda de prensa para aclarar los hechos mientras una alarma denunciaba el apagón con fuerza martilleando los oídos de los presentes y dibujando una escena de dibujos animados.
El problema se originó el pasado domingo pero no se pudo solucionar, parcialmente, hasta ayer por la tarde. Por eso, las taquillas tampoco se pudieron abrir para renovar las abonos por el incidente. Lo único que se pudo ver por la mañana en el estadio fue la llegada del nuevo técnico (a las 7:55), tras aquella fugaz presentación de la semana pasada, y el reencuentro de los futbolistas. Serrano incluido. El único que faltó a la cita fue Ariel, que sigue recuperándose en su país natal de su fractura de húmero tras una caída en su casa.
Pernía aprovechó el inesperado parón para reunirse en el antepalco (único lugar de las oficinas con suficiente luz natural) con aquellos futbolistas a los que aún no había visto y, como ya hizo con una decena de ellos la semana pasada, les explicó en qué consistía la Ley Concursal que en la actualidad marca el rumbo del club y cómo se iba a gestionar a partir de ahora la entidad. Mientras, Cúper se reunió en su despacho con su cuerpo técnico y Juanjo González para seguir trabajando en la confección de la nueva plantilla.
Noticias relacionadas
Al tajo.
Por la tarde, los jugadores por fin pudieron vestirse de corto. Antes de saltar al césped se llevó a cabo la tradicional presentación en el vestuario. Después, el equipo saltó al irreconocible terreno de juego (parece una alfombra) para completar una sesión exclusivamente física. Desde hoy hasta el sábado, Ángel Puebla, preparador físico, cargará las pilas de los futbolistas mientras los médicos van realizando los primeros tests.



