Liga BBVA | Athletic

Bielsa adelanta la vuelta de los Sub-21

Bielsa aterriza en Bilbao tras mandar por delante a sus ayudantes Bonini y Quesada. Quiere trabajar desde mañana con todo el grupo y acortó las vacaciones de los campeones de Europa. Se llevará a Oliva a cuatro jóvenes: Arrizabalaga, Saborit, Ruiz de Galarreta y Guillermo.

<b>LA AVANZADILLA. </b>Luis Bonini, en primer plano, y Pablo Quesada, detrás, inspeccionan Lezama con Urkiaga y Xabi Clemente.
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

Marcelo Bielsa no quiere perder el tiempo en el Athletic y dio ayer su primera muestra de inquietud al hacer llamar a los cuatro campeones de Europa Sub-21, Javi Martínez, Ander Herrera, Iker Muniain y Mikel San José, para que acorten una jornada más sus vacaciones y estén hoy mismo temprano en Lezama para hacer las pruebas físicas. Su idea es que todos trabajen ya desde mañana antes de ir a Oliva. Quiere conocer al grupo cuanto antes.

Los cuatro leones se han quedado al final con solo 17 días de descanso. Bielsa llega hoy (será presentado mañana) con la plantilla casi decidida. La dirección deportiva ya sabe que quiere trabajar con un grupo no demasiado extenso y su intención inicial era bajar a la concentración a 25 futbolistas. Sin embargo, es posible que amplíe el colectivo para poder comparar a pie de césped sus cualidades y no dejar en Lezama, apartado, a un número importante. Habrá cuatro jóvenes de la cantera en la expedición, uno por línea (Kepa Arrizabalaga, Enric Saborit, Ruiz de Galarreta y Guillermo Fernández).

El rosarino, de viaje tras despedirse de su familia, mandó por delante a su preparador físico, Luis Bonini, y un ayudante de campo, Pablo Quesada. Supervisaron los test que se realizaron en el pabellón de Lezama sin inmiscuirse en el trabajo de los médicos ni entrar en contacto con los jugadores. Luego, examinaron Lezama.

Noticias relacionadas

Urrutia saludó al grupo y Orbaiz siente "un gusanillo" por conocer al técnico

Josu Urrutia quiso dar la bienvenida a la plantilla y subió a Lezama para hacer una visita efímera, sin mensajes de calado. Su intención es pasar algún día por la concentración de Oliva. Tres componentes del plantel jugaron en su día con el lekeitiarra, Carlos Gurpegi, Aitor Ocio y Pablo Orbaiz. Fue este último uno de los encargados de atender a la prensa y estuvo en la línea de su nuevo presidente, de no mandar mensajes altisonantes. El centrocampista navarro admitió tener "un gusanillo" en el estómago por conocer los métodos del argentino Marcelo Bielsa. "Estamos obligados a empezar muy fuertes la temporada, porque la competición estás así", comentó en referencia a la tempranera eliminatoria de Europa con la visita al Bernabéu de por medio. "Me gusta mucho el fútbol y esa es la mayor motivación que tengo. Ahora viene un nuevo técnico e intentaremos aprender lo máximo y seguir mejorando", explicó el carismático capitán rojiblanco.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados