Liga BBVA | levante

La Manga, primera parada granota hacia la salvación

El cuartel general ofrece todos los detalles al equipo

<b>LLEGADA. </b>Los granotas se distribuyeron en las habitaciones, almorzaron y ya por la tarde, al trabajo.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Levante llegó ayer a La Manga Club, un resort que bien conoce Juan Ignacio pues allí labró buena parte del éxito de su Cartagena. Se trata de una gigantesca extensión de terreno y, exactamente, el cuartel general de los granotas se encuentra en los apartahoteles Las Lomas. En este complejo, a los azulgrana no les falta de nada para poner la primera piedra del ya conocido objetivo, pero no por ello más sencillo, de la permanencia.

En La Manga Club, por supuesto, no faltan campos de entrenamiento, pero también Spa, piscina, campo de golf (incluso de cricket), gimnasio, un salón-restaurante privado donde comer la expedición sin ser molestados y una sala de juntas improvisada para recibir las charlas del técnico alicantino. En cuanto a las sesiones, aunque la idea es ir anunciándolas día a día en la web oficial del club, estarán dispuestas hasta el sábado entre dobles (9:30 y 18:30 horas) e incluso alguna triple pero, en este caso, serían de spa, gimnasio o alguna actividad alternativa. El plato 'fuerte' será el domingo cuando, seguramente a primera hora, se dispute el primer amistoso para ver en acción a los Keylor Navas, Barkero, Farinós y resto de caras nuevas.

Primeros tocados.

Por cierto, el ex del Hércules fue uno de los ausentes en el primer entrenamiento (donde hubo algo de balón pero sobre todo físico), así como Pallardó, debido a distintas sobrecargas musculares. Quien sí estuvo ya fue Wellington Silva, que aterrizó el domingo en Manises y al día siguiente ya se subió al autobús junto al equipo, ilusionado por demostrar su calidad como no pudo hacer la pasada temporada.

Noticias relacionadas

Munúa y Keylor, rivalidad sana

La primera jornada en La Manga no estuvo exenta de anécdotas. El propio viaje deparó la primera: atasco a la altura de Elche que Juan Ignacio, conocedor de la zona, se encargó de solventar. El técnico también ofreció la imagen del día apareciendo en el entrene en bicicleta junto a su segundo Javi Pereira. Fue el lunes de las bicicletas pues Juanlu y Juanfran se encargaron de advertirle, en broma, a Wellington que no empezara a hacer sus regates o tendría alguna moradura el primer día. El buen humor se apoderó de la sesión cuando nada más saltar al césped los jugadores se dieron cuenta de que se habían olvidado las botas. Eso sí, las risas se tornaron en seriedad cuando empezaron a trabajar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados