NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ruud Van Nistelrooy

"Me dicen: ¡vaya equipo que estáis haciendo!"

Lleva 243 goles, 46 de ellos anotados en España. El prestigioso delantero (Oss, Holanda, 1-7-1976), ya sabía en el mes de febrero que el Málaga le quería fichar. Y por eso estaba pendiente de sus progresos clasificatorios. Pese a su edad transmite ilusión, simpatía y profesionalidad.

Ruud Van Nistelrooy.
PACO RODRÍGUEZ

¿Le causa sorpresa el hecho de que el Málaga esté confeccionando un gran equipo para luchar por ir a Europa el año que viene?

¡Han pasado muchas cosas en el club! Es un cambio radical. Un equipo nuevo. Estamos trabajando por formar el bloque, integrar la plantilla, conocernos y necesitamos tiempo con este grupo para que el míster saque el máximo rendimiento. Ese es el objetivo. Es difícil ahora decir que vamos a ir a por eso o a por aquello. Vamos a poner todo lo que podamos dentro del equipo y así buscaremos los mejores resultados. Ojalá que estemos pronto ahí arriba.

¿Le ha sorprendido la corriente de ilusión que se está viviendo en Málaga con las multitudinarias presentaciones de todos y cada uno de los fichajes?

No tengo palabras para describir lo que viví en La Rosaleda. Es algo enorme. Tanta gente, tanto cariño. ¡Así quieres empezar en todos los equipos! 15.000 personas en una presentación es algo muy bonito.

¿Cuál es su secreto para estar así de bien a sus increíbles 35 años?

¿Secreto? Tengo ganas de jugar al nivel más alto posible y estoy feliz por estar aquí con este equipo, con este técnico. Además, el nivel de organización es muy alto y las cosas están perfectas. Jugué en otros equipos a alto nivel y ahora no hay diferencias en este sentido. Hay que cuidarse bien en los veranos. Pero un poquito más a mi edad (risas). Esto es lo mejor, seguir siendo futbolista. Quiero seguir lo más posible.

El 24 de enero de 2010 se despidió del Real Madrid para fichar por el Hamburgo recibiendo un emotivo homenaje. El rival aquella noche era... el Málaga. La afición del Bernabéu le demostró su cariño y ahora se puede enfrentar con ellos.

Es verdad. Nunca olvidaré ese día de mi despedida con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Fue muy emocionante, muy fuerte, algo que tengo en mi corazón. Mi familia y yo estamos felices por estar otra vez en España y nos sentimos muy cómodos y con ganas de obtener aquí muchos éxitos.

Usted ha conseguido numerosos títulos con el PSV, Manchester United y Real Madrid. ¿Sueña con obtenerlos también con el Málaga?

Claro. Empezamos un proyecto y todos tenemos mucha ilusión, pero no puedes perder la realidad. En cada partido hay que jugarse la vida para ganar. ¿Por qué no ir a por todas? Es un proyecto nuevo y no debemos perder el control. Es bueno que seamos humildes y que estemos bien. Pero hay que mostrarlo en el campo. A ver dónde estamos y ojalá consigamos muchos éxitos. El trabajo diario desde el primer día; luego en el segundo y así siempre. En fútbol nunca se sabe. En mi primer año con el Real Madrid, el Barcelona nos sacaba muchos puntos y al final ganamos la Liga por saber ir partido a partido.

¿Qué supone para usted venir al Málaga?

Hablé con mucha gente y no veía motivos para no firmar.

Su presencia en este equipo ayudó a que otros futbolistas se hayan decidido a venir.

Al principio muchos no me entendían. "¡Es un equipo pequeño!", me decían. Pero después ves como quieren progresar y sus maneras. Al final estamos aquí y te dicen: ¡vaya equipo que estáis formando!

¿Recomendaría a Sneijder que se viniera al Málaga?

¡Ojalá! Seria algo especial. No sólo para el Málaga, sino para cualquier equipo. Es uno de los mejores del mundo. Vamos a ver si viene. Es un crack mundial. Un tío especial.

En el pasado mes de enero el Real Madrid le quiso fichar, pero el Hamburgo no le dejó salir. ¿Lo recuerda?

Es verdad. Aquello era bueno para mí. Quería volver y me llevé un disgustazo. Son cosas que pasan en la vida.

Mírelo por el lado positivo, gracias a aquello está en el Málaga.

Sí. La gente suele decir que las cosas suceden por algo. Y aquí estoy.