Preciado abre su sexto año "con la ilusión intacta"
Es el técnico de Primera que más tiempo lleva en su equipo

El de ayer fue un día de reencuentros en Mareo para la mayoría de jugadores del Sporting. Vuelve a rodar el balón en la Escuela de Fútbol y parece que quienes lo impulsan, lo hacen con el mismo ánimo y la misma ilusión que desde hace seis temporadas.
Manolo Preciado se esfuerza desde el primer momento en transmitir ese ambiente a sus jugadores y asegura que sigue manteniendo la fe en el equipo y "la ilusión intacta".
El cántabro es ahora mismo el entrenador que más temporadas lleva al frente de un mismo club en Primera División, algo que, según el preparador, "es para estar orgulloso viendo los tiempos que corren".
Si hay alguien al que se ha echado de menos en el primer día de entrenamientos es a Diego Castro. El gallego no sigue en Gijón y con su salida se va uno de los máximos goleadores de los últimos años y quizás el último jugador que ha levantado al Molinón de sus asientos.
Ahora, tras su marcha, Preciado espera la incorporación de al menos un jugador más para completar dos hombres por puesto, una premisa que lleva al cántabro a contar con una plantilla de veintidós jugadores.
Su idea es cerrar la plantilla cuanto antes y por eso no se descarta la llegada de algún jugador más. Uno de ellos podría ser André Castro, quien, según Preciado. "de no seguir en Oporto, hay muchas posibilidades de que vuelva a Gijón".
Por otro lado está el interés en Armenteros. El argentino que hace la pretemporada con el Sevilla se ha alejado del Sporting en las últimas semanas según el entrenador del Sporting, porque a veces "cuanto más se habla, peor".
Noticias relacionadas
Sobre la marcha de José Ángel, Preciado no esconde que espera que se solucione también en un plazo razonable de tiempo. Parecía que todo estaba ya finalmente solucionado, pero no ha sido así. Preciado zanja el tema con sencillez: "Si se va, genial; y si se queda, también será bueno, porque haga lo que haga será para mejorar".
En cuanto a la llegada de Damián Suárez, programada ya para el próximo miércoles, el entrenador también se muestra tajante, pues "no será fácil que pueda llegar otro jugador para el lateral, ya que con Damián, Lora, Canella y el apoyo de la cantera tenemos suficiente".



