NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | La Europa League no cambia los preparativos de la campaña

La previa no modifica la preparación atlética

Los técnicos han diseñado una pretemporada usual

Actualizado a
<b>LISTOS. </b>Diego Costa y Antonio López sortean pivotes en un ejercicio.
web atlético

El Atlético no ha hecho una planificación muy diferente a como habría sido una pretemporada normal sin la tercera ronda de clasificación de la Europa League. El equipo rojiblanco comenzó la pretemporada el lunes pasado. Lo que no resulta demasiado pronto, ya que otros equipos que no compiten en la previa de la competición como el Sevilla regresaron ese día. La vuelta resultaba imposible antes del día 4 y se prepararán durante siete semanas para el comienzo de la Liga, como suele ser habitual. Todos los plazos han sido diseñados por los entrenadores colchoneros, con el preparador físico Toni Servera a la cabeza, para que se llegue a la eliminatoria bien y en condiciones de superarla, pero sin hipotecar el comienzo de Liga. No se debe condicionar todo por la Europa League.

Los únicos cambios que se han producido por esta ronda previa se dan en la metodología de trabajo. En otras pretemporadas se dedicaba más tiempo a los conceptos físico-analíticos, pero en ésta más trabajos relativos a la metodología global, con balón. Por eso el equipo trabaja con la pelota desde el primer día. También, los entrenamientos en estos primeros días se centrarán en realizar un bloque de potencia aeróbica o de resistencia, y cuando el equipo regrese a Madrid se dedicarán a la velocidad y a la fuerza.

Lo anímico también será vital

Después de la tercera ronda de clasificación (a partir del 4 de agosto) el equipo entrará en una nueva fase sólo de trabajo de velocidad y durante la temporada lo mejor para el equipo será jugar domingo-miércoles y tomar esa rutina como costumbre. El cuerpo técnico rojiblanco entiende que tanto física como psicológicamente es beneficioso para la plantilla jugar cada tres días en las diversas competiciones en las que estarán inmersos los rojiblancos. Manzano y sus hombres le dan una importancia vital a lo anímico, y por ello ir pasando con éxito las rondas de las competiciones resulta muy bueno mentalmente.