Selección | Homenaje a la Roja

Madrid le dedica una explanada a la Selección

El Ayuntamiento de Madrid le ha dado nombre al espacio de 18.000 metros cuadrados en el que cientos de miles de madrileños festejaron, hoy, hace un año, con los campeones del mundo el éxito en Sudáfrica. La Explanada de la Selección está en el Puente del Rey, en Madrid Río.

<b>EL MOMENTO. </b>De izquierda a derecha, Jaime Lissavetzky, Alberto Ruiz-Gallardón, Jorge Pérez y  Vicente del Bosque, en el momento en que es descubierta la placa.
Joaquín Maroto
Redacción de AS
Actualizado a

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, inauguró junto a Del Bosque la llamada Explanada de la Selección, en el Puente del Rey, en homenaje al equipo que ayer hizo justo un año que se proclamó campeón del mundo en Sudáfrica. El Ayuntamiento de la capital ha querido dar el nombre de La Roja al espacio de 18.000 metros cuadrados en el que cientos de miles de madrileños acompañaron a los jugadores a su regreso de Johannesburgo, tal día como hoy justo hace un año.

La Explanada está situada en el sur de Madrid, en la zona conocida como Madrid Río, muy cerca de la Casa de Campo, entre el Paseo de la Virgen del Puerto y el Manzanares. Según Gallardón, "las imágenes de la fiesta por la victoria de la Selección quedaron grabadas en la memoria colectiva, dieron la vuelta al mundo y ese día Madrid vio satisfecha su vocación de ser capital de España y punto de encuentro de todos los españoles". Para el regidor, la Selección representa "los valores y las señas de identidad de una ciudad que quiere agradecer ese estilo de comportamiento basado en la unidad y la solidaridad". En el acto de ayer también estuvieron el líder del PSOE en la ciudad de Madrid y ex secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, el 'presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, entre otras personalidades.

Gran idea.

Noticias relacionadas

Jaime Lissavetzky dijo que darle el nombre de un espacio público a la Selección "es una magnífica idea". "Madrid es una ciudad que ha estado muy cercana al corazón de la Selección y el triunfo sirvió para unir, quitar complejos y decir que la bandera española es de todos", añadió.

El último en intervenir en el acto, que se cerró con el descubrimiento de una placa en el Puente del Rey, fue el seleccionador. Del Bosque, tras agradecer "en nombre de toda la Selección" que se le haya dado a la Explanada del Rey el nombre de la Selección, añadió que "Madrid nos transmitió su apoyo, su energía, y nosotros la percibimos y nos ayudaron a ser campeones del mundo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados