UCLA acoge por séptimo año consecutivo a Mou
Han vallado los campos para las sesiones a puerta cerrada

La Universidad de UCLA no desprende la familiaridad de Irdning (Austria), donde el Madrid vivió cinco pretemporadas seguidas, de 2004 a 2008, ni la frescura de Maynooth (Irlanda), cuando el equipo blanco se entrenaba muchos días bajo la lluvia en 2009, pero Mourinho se siente como en casa en Los Ángeles. Repite por séptimo año consecutivo en UCLA desde que acudiera por primera vez en 2005 con el Chelsea. Hoy, a las 19:00h. (10:00h. en Los Ángeles), iniciará su segunda pretemporada con el Madrid en su Universidad favorita.
No es un nido de absoluta tranquilidad el North Athletic Field, lugar donde se entrenarán los 25 jugadores madridistas (19 del primer equipo y seis canteranos). Hay un trasiego de estudiantes, deportistas, muchas niñas (entre 7 y 13 años) que pagan 300 dólares al día por recibir un clínic de soccer en el Drake Stadium (el fútbol femenino tiene más tirón que el masculino en EE UU) y operarios acondicionando el torneo de tenis ATP que se celebrará del 25 al 31 de julio en el Tennis Center de la Universidad. No estarán los 25.000 estudiantes que acoge cada año esta prestigiosa universidad porque no están en curso académico, pero los responsables de UCLA han vallado y tapado los accesos donde se ejercitará el equipo blanco. Mourinho exige la máxima privacidad para los entrenamientos a puerta cerrada.
Noticias relacionadas
El hotel.
La plantilla se desplazará todos los días en autobús desde el lujoso Beverly Hills Hotel (en Sunset Boulevard) para entrenarse. Un trayecto de 10 minutos. La habitación más barata cuesta 550 dólares. Ayer el primero en llegar fue Kaká, que viajó directamente a Los Ángeles sin pasar por Madrid con sus compañeros.




