NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Ramon Condal es el nuevo presidente del Espanyol

Se trata del hombre de confianza e introductor de Sánchez Llibre en el club blanquiazul. Ha sido elegido por una amplia mayoría con el 94,36 por ciento del total de los votos emitidos.

Actualizado a

El ex vicepresidente del RCD Espanyol Ramon Condal Escudé ha sido escogido este martes como nuevo dirigente de la entidad blanquiazul en sustitución de Daniel Sánchez Llibre, que continuará como máximo accionista, con una amplia mayoría del 94,36 por ciento y superando así con claridad al otro aspirante a la presidencia, Roman Escuer.

El representante de la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE) se quedó tan solo con el 3,33 por ciento de los votos, mientras que un 1,88 por ciento de las papeletas fueron en blanco y el 0,43 por ciento de los accionistas se abstuvieron.

Condal, miembro de importancia en el anterior Consejo de Administración de la entidad y hombre de confianza de Sánchez Llibre toma el relevo de quien ha estado catorce años al frente del Espanyol y que será recordado por su éxito global y por la construcción de la nueva casa de los ''pericos'', un estadio de Cornellá-El Prat que esta tarde fue la sede de la Junta General Extraordinaria de Accionistas.

Más de quinientos accionistas (546) acudieron a la joya de la corona blanquiazul en representación de 1.115 propietarios y de un total de 271.420 acciones -un 66,75 por ciento del total- y escogieron por amplia mayoría a Condal, el introductor de Sánchez Llibre en el club, como su relevo. Empieza la ''era Condal'' y se cierra a su vez un largo ciclo de catorce años.