NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

girona | liga adelante

El Real Madrid cede al delantero Acuña al Girona

El fichaje del joven delantero por el Girona llega justo después de que el catalán Gerard López, de 32 años, haya llegado a un acuerdo con la entidad para rescindir su contrato tras tres años.

Actualizado a

El Girona FC ha hecho oficial la incorporación, en calidad de cedido, del delantero Carlos Javier Acuña Caballero, procedente del Real Madrid y que esta pasada temporada ha jugado, también a préstamo, en el Recreativo de Huelva.

El nuevo jugador de la plantilla gerundense (Encarnación -Paraguay- 1988) inició su carrera profesional en 2004 de la mano del Olimpia de Asunción, en la primera división paraguaya, y la temporada 2005-06 dio el paso a al fútbol español con el Cádiz.

Durante la temporada 2007-08, también en Segunda División, formó parte del vestuario gaditano y del de la Unión Deportiva Salamanca.

En la temporada 2008-09, Acuña entró a formar parte del filial madridista y, de la mano del entonces técnico del primer equipo, Manuel Pelegrini, llegó a estar convocado con el equipo profesional.

El fichaje del joven delantero por el Girona llega justo después de que el catalán Gerard López, de 32 años, haya llegado a un acuerdo con la entidad para rescindir su contrato después de tres temporadas con el conjunto de Montilivi.