fútbol | inglaterra
Adebayor se rebela y decide no entrenarse con el City
El jugador, marginado de la gira por EE UU, desobedece la orden del club de ejercitarse en Manchester, lo que podría costarle una multa de 420.000 euros. El Madrid, a la espera.
Emmanuel Adebayor ha decidido declararse en rebeldía y no se entrenará con los demás descartados del Manchester City, como pretendía el club inglés. De esta manera, el togolés intenta forzar su salida a un precio módico. El Madrid, que no ejercitó su opción de compra sobre él, que ascendía a 16 millones de euros, podría repescarle si el City pide una cantidad pequeña por su traspaso y el jugador se baja notablemente su ficha, siempre y cuando venda a Benzema o Higuaín, dando por hecho que llegará también un atacante galáctico: Neymar o Agüero.
Adebayor, por decisión de su técnico, Roberto Mancini, no está en la concentración que el equipo de Manchester realiza en Los Ángeles. El club le había ordenado comenzar a entrenarse en las instalaciones de Carrington, pero no apareció, lo que podría costarle una multa de 420.000 euros.
El City está intentando deshacerse de Adebayor y de otros jugadores para reducir su masa salarial y cumplir con las nuevas normas de la UEFA relativas al 'fair play' financiero. Adebayor sugirió la semana pasada que podría emprender acciones legales contra el City por no permitírsele entrenarse con el resto de jugadores del equipo.