NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | liga bbva

Alexis, el 'Niño maravilla'

A sus 22 años y a pesar de su aspecto menudo (168 centímetros), Sánchez posee una técnica exquisita y un buen disparo con ambas piernas, además de velocidad y un gran cambio de ritmo.

El chileno Alexis Sánchez ya es jugador del Barcelona.
Diario AS

El Barcelona ha cerrado el fichaje del Alexis Sánchez, futbolista chileno procedente del Udinese. Se trata de un fichaje sorprendete, no tanto por lo inesperado, ya que se había rumoreado sobre esta posibilidad desde hace meses, sino por lo relativamente desconocido que es el nuevo delantero azulgrana para el gran público.

Alexis Sánchez ha explotado de una forma descomunal esta temporada en el Udinese. Hasta el momento llevaba una carrera discreta, si nos atenemos a la repercusión de sus evoluciones en los medios de comunicación, pero este año, sus espectaculares acciones han dado al vuelta al mundo. Pero el 'Niño Maravilla' no es sólo un futbolista espectacular. Se trata de un excelente jugador con un futuro al que sólo él puede poner límites.

Y es que a sus tan sólo 22 años (cumplirá 23 el 19 de diciembre) y a pesar de su aspecto menudo (168 centímetros) tiene maravillada a toda Italia, campeonato que le ha disfrutado esta temporada y en el que ha conseguido con su equipo clasificarse para la próxima Liga de Campeones, que finalmente disputará vestido de azulgrana.

Sánchez es un artista del balón. Posee una técnica exquisita, que unida a una velocidad endiablada y un gran cambio de ritmo le convierten en un jugador muy difícil de parar en el uno contra uno. Posee un buen disparo con ambas piernas lo que le ha permitido conseguir buenos registros realizadores (12) en un campeonato tan estricto como el italiano. A pesar de pecar de individualista en algunas ocasiones también sabe ponerse al servicio del colectivo, como demuestran las diez asistencias repartidas.

Sánchez comenzó su carrera en el modesto Cobreola de su país, y a partir de ahí su carrera siguió una evolución lógica. Grande de su país, grande de Sudamérica y Europa. El Colo-Colo se fijó en él y lo contrató en 2006, de allí dio el salto a Argentina para militar en River Plate, hasta que en 2008 el Udinese se hizo con sus servicios.

Allí comenzó con buen pie, con una adaptación no tan complicada a la vida en el país y al Calcio como podía esperarse, pero su irregularidad mermaba su rendimiento, por lo que alternó la titularidad con periodos en el banquillo. Finalmente este año nada le ha parado, y su mejor versión le ha permitido dar el salto al mejor equipo del mundo en estos momentos.

Con su selección ha disputado 36 encuentros internacionales, anotando 12 goles. Debutó en 2006 con la absoluta chilena aunque en 2007 volvería a las categorías inferiores para jugar el Mundial Sub-20 de Canadá, en el que Chile alcanzó las semifinales. Disputó el Mundial de Sudáfrica, en el que se enfrentó a España y colaboró a la buena impresión que dejó el combinado sudamericano.

Desde luego la calidad la tiene. Ahora habrá que ver cómo es su adaptación a la Liga y sobre todo al Barça, y si la presión por la importante cantidad que ha pagado el club por él no afecta a su rendimiento.