Liga BBVA | Espanyol

El relevo de Dani eclipsa el aterrizaje en Peralada

La plantilla inicia hoy la estadía y mañana hay asamblea.

<b>ÚLTIMA ESCENA. </b>Pochettino y Dani, juntos, recientemente.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

En esta ocasión, los fichajes no tambalearán el aterrizaje y la estancia de la plantilla blanquiazul en Peralada, el búnker de cada verano. No se esperan excesivas sorpresas en una estadía dada a ellas, pues la campaña anterior se efectuó la venta relámpago de Nico Pareja al Spartak de Moscú y la llegada de Felipe Mattioni. La ambigüedad de los mensajes -"hasta el 31 de agosto estaremos en vilo", dijo Pochettino- augura un verano largo y movido en la plantilla, pese a que el grupo ya ha sufrido una profunda reestructuración. Pero ahora el relevo en la presidencia del Espanyol regirá la actualidad informativa de la semana. Mañana tendrá lugar la Junta Extraordinaria de Accionistas en la que Ramon Condal se convertirá en el sustituto de Dani Sánchez Llibre, quien se despedirá después de 14 años de la afición españolista con un discurso y quizás unas lágrimas. Únicamente Ramon Escuer, en representación del grupo de Pequeños y Medianos Accionistas (APMAE), se ha postulado para despertar a Condal de su sueño.

Entre tanta algarabía institucional, la plantilla blanquiazul tiene previsto ejercitarse esta mañana a las 9:30 en Cornellà-El Prat a puerta cerrada y acto seguido viajar hasta Peralada. Los jugadores saldrán por primera vez al césped del habitual campo de entrenamiento del Hotel Golf por la tarde, para proseguir con la preparación establecida. Allí permanecerán hasta el día 27, cuando disputarán el Trofeo Ciutat de Barcelona, en la primera prueba exigente de la pretemporada.

Mauricio Pochettino y su equipo han diseñado una semana con alta carga de entrenamiento, distribuida en dobles sesiones prácticamente todos los días y con el propósito también de introducir los conceptos tácticos poco a poco. Los juveniles y los futbolistas más jóvenes serán los que tengan más minutos este sábado ante el conjunto local, en el duelo que abre la ronda de bolos veraniegos.

Plantilla y técnicos acogen bien comenzar el curso en un segundo plano. Cuando comience a rodar el balón volverán a ser los actores principales de la película perica.

Noticias relacionadas

Tres encuentros en ocho días

Hasta tres encuentros, uno más que en otras estadías, jugará el Espanyol en los 16 días que permanecerá en Peralada. Después de los primeros cinco días de intensos entrenamientos, los jugadores abrirán fuego ante el equipo local. En total afrontarán tres choques en sólo ocho días. Pochettino le dará minutos a todos los jugadores para progresar poco a poco.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados