NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | BRASIL

Mano Menezes mete a Robinho en su lista negra

La prensa brasileña cree que todo empezó durante el primer partido cuando Robinho se quejó al ser sustituido. Aun así, Mano resta importancia. "Entiendo que un futbolista se marche molesto".

Actualizado a
Mano Menezes mete a Robinho en su lista negra

La suplencia de Robinho en el pasado encuentro de la Copa América ante Paraguay ha servido para que la prensa brasileña afirme que Mano Menezes ha incluido al siete de la canarinha en su lista negra.

Todo habría comenzado durante el primer encuentro del torneo, ante Venezuela, cuando Robinho fue sustituido en la segunda parte y el atacante abandonó el terreno de juego maldiciendo que "siempre soy sustituido", según informa Lancanet.

Esas palabras sirvieron a Mano para dejarle en el banquillo en el segundo encuentro disputado ante la selección guaraní. Robinho no se tomó bien la decisión y mantuvo rostro serio en Córdoba. Bajó del autobús con los auriculares puestos y semblante serio. Ya en el banquillo del Mario Kempes apenas celebró el tanto de Jadson y después abandonó las instalaciones deportivas sin hacer ninguna declaración.

El jugador del Milán no es el primero que entra en la lista negra de Mano Menezes. Ahí ya están Marcelo, Douglas y Hernanes.

Menezes entiende el enfado de Robinho

Por su parte el seleccionador no quiere avivar el fuego en una semana trascendental para los intereses de Brasil. "Tengo buena relación con todos los jugadores. Entiendo que un futbolista se marche molesto al ser sustituido", expresó.

Pero explica su suplencia por un cambio de sistema. "Robinho no es un medio, es un delantero, y ante Paraguay necesitaba un jugador de centro del campo".