Kiko Femenía firma su contrato con el Barcelona

barcelona b | mercado

Kiko Femenía firma su contrato con el Barcelona

El delantero procedente del Hércules, de 20 años, tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones, que podría alcanzar los 30 millones de euros cuando tenga ficha del primer equipo.

El delantero Kiko Femenía, fichado procedente del Hércules de Alicante y que jugará en el filial barcelonista, ha firmado hoy su contrato con el Barcelona para las tres próximas temporadas.

Femenía, de 20 años, tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones, que podría alcanzar los 30 millones de euros en el momento de que tuviera ficha del primer equipo.

En la firma estaban presentes el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu, el director deportivo Andoni Zubizarreta y el director de fútbol Raül Sanllehí.

El filial barcelonista ya ha empezado a entrenarse hoy en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, bajo las órdenes de Eusebio Sacristán, y mañana iniciará la concentración de pretemporada en Navata (Girona).

"Intentaremos ser un equipo, poner lo mejor que llevamos todos al servicio del colectivo, en las últimas temporadas estos jugadores han demostrado que lo mejor es trabajar bajo una exigencia máxima y con esta línea continuaremos", ha dicho Eusebio a sus jugadores en la primera sesión de entrenamiento.

El técnico del Barcelona B ha asegurado que la estadía en Navata le ira "muy bien" al equipo para poder convivir y "empezar a introducir algunos de los conceptos nuevos", según ha dicho en declaraciones a los medios del club catalán.

La preparación de la pretemporada será complicada para el filial barcelonista, que no podrá contar con Gerard Deulofeu, Rafa Alcántara y Sergi Gómez, todos ellos con la selección sub-19, ni posteriormente con Montoya, Bartra, Muniesa, Romeu, Sergi Roberto, Femenía y Tello, que participarán en el Mundial sub-20.

"Tenemos que convivir con las bajas. Me gustaría trabajar con todos, pero nos adaptaremos a los jugadores que tengamos y a las necesidades del primer equipo y trabajaremos duro para llegar al inicio de temporada con las mejores condiciones", ha dicho.