liga bbva | real madrid
Roberto Carlos se quiere llevar a Neymar al fútbol ruso
"Tenemos que esperar al final de la Copa América, cuando Neymar debe decidir su futuro", ha asegurado el lateral brasileño que juega, a sus 38 años, en el Anzhi de la liga rusa.
A sus 38 años, Roberto Carlos, un histórico del Real Madrid tras sus años ocupando la banda izquierda del Santiago Bernabéu, sigue disfrutando del fútbol en el Anzhi ruso. Y la experiencia, de no ser por un par de amargos problemas con el racismo de algunos aficionados, le está resultando satisfactoria. Tanto que quiere 'hacer patria' y captar talento joven de su país natal para su nuevo equipo. Lo curioso es que su gran sueño es llevarse con él al que puede ser el nuevo fichaje 'galáctico' del Real Madrid: Neymar.
Mientras que el Real Madrid avanza hacia el fichaje del joven delantero entre rumores del interés de los grandes de la Premier y apariciones del Barcelona en la persona del presidente Rosell, Roberto Carlos hace un llamamiento a su compatriota, al que quiere vender el Anzhi como un club ejemplar y de enorme futuro. Así lo ha asegurado al diario ruso Sport-Express: "Ya he hablado con Neymar de todo esto".
Y va más allá: "Le he explicado el proyecto del Anzhi y lo que puede llegar a ofrecer el dueño, Suleyman Kerimov. Sólo queda esperar a que termine la Copa América, que es cuando decidirá su futuro Neymar". Parece poco probable que el nuevo 'crack', que a sus 19 años se debate entre seguir en Brasil hasta el Mundial de Clubes o viajar ya al Bernabéu, acepte la exótica proposición de un Roberto Carlos que por si acaso no pierde la esperanza: "Neymar me ha dicho que agradezca al club su interés. Además, ya hemos hablado con el Santos para hacer una oferta. Yo estoy en permanente contacto con Neymar, nos llamamos todos los días. Podría fichar por nuestro equipo porque ningún otro tendrá un efecto similar sobre él. Todo está ahora en sus manos".
Lo que parece claro es que Neymar tiene la bendición de Roberto Carlos, que pasó once temporadas en el Real Madrid, sea la que sea su decisión final: "es un futbolista de la máxima categoría. Muy técnico y que sigue creciendo como profesional. Es un gran jugador que tiene que salir ya de Brasil. Creo que puede jugar en cualquier equipo y en cualquier país: Rusia, España, Italia... ¡en cualquiera!".