Mundial Sub-17 | Fabián Coito
"El resurgir del fútbol uruguayo es una realidad"
Fabián Coito, técnico de la selección uruguaya subcampeona del mundial sub-17, aseguró hoy que el resurgir del fútbol en su país es una realidad.
"El resurgir del fútbol uruguayo es una realidad, la semifinal en la Copa Mundial de Sudáfrica y la final en la sub-17 hablan de un buen momento", dijo el estratega a los medios poco después de perder la final ante México en el estadio Azteca.
Al referirse al partido, Coito dijo estar orgulloso de sus jugadores porque entregaron todo y dieron un gran torneo. "Sólo faltó ganar hoy, hicimos méritos, pero el rival también juega; ahora hay un sentimiento de mucha tristeza, sin embargo el balance es tremendamente positivo", señaló.
Uruguay llegó al Mundial como subcampeón de Sudamérica y terminó segundo en su grupo al vencer 3-0 a Canadá y 1-0 a Ruanda y perder 0-2 ante Inglaterra. Enl octavos de final, el equipo superó 1-2 al Congo, en cuartos eliminó 2-0 a Uzbekistán y en semifinales dejó en el camino a Brasil con una goleada 3-0, sin embargo este domingo fueron superados en la final.
Al referirse el encuentro, Coito lamentó haber recibido un gol temprano, en el minuto 31, anotado por Antonio Briseño, después del cual el nerviosismo cundió por unos minutos en sus filas y hubo momentos de baja desconcentración.
"Antes ya habíamos tenido la salida por lesión del delantero Rodrigo Aguirre, que si bien ha sido dado de alta y no corre peligro, nos perjudicó porque estaba jugando bien", explicó.
Uruguay llegó a México con muchas expectativas en el goleador Juan Cruz Mascia, líder anotador del torneo sudamericano de este año, pero el jugador se lesionó en la rodilla después de dos encuentros y fue un reto seguir adelante sin su aporte.
"Lo necesitamos mucho, era nuestra figura, pero su ausencia no es la explicación de la derrota de hoy", aseveró, y reconoció el buen nivel mostrado por México que ganó con goles de Briseño y de Givani Casillas.
La actuación de los uruguayos en el certamen concluido hoy en México es la mejor del país en un Mundial sub-17 y según los analistas, una muestra de confirmación del talento de una generación que tal vez sustituya a la semifinalista en el Mundial de Sudáfrica liderada por Diego Forlán.