El virus FIFA torpedeará a Marcelino antes del debut
Las selecciones juegan el 10-A. Muchos titulares 'amenazados'.

Sin ser ni mucho menos tormentoso, el inicio de la pretemporada del Sevilla está dejando muchas piedras en el camino de Marcelino. Al margen del cambio de planificación, algo que preocupa relativamente poco al técnico asturiano, el gran temor de Marcelino reside en los compromisos internacionales fijados para el 10 de agosto, a una semana del inicio de la competición para el conjunto blanco. Los sevillistas debutarán en la Europa League el 18 en la ida del playoff inicial, pero justo antes podría verse sin hombres como Jesús Navas -Del Bosque lo tiene en mente para volver a convocarlo cuanto antes-, Manu, Negredo, Spahic, Rakitic -si se recupera de su fractura en el pie-, Trochowski e incluso Luna, que podría seguir entonces en el Mundial Sub-20.
Y es que el temido virus FIFA podría trastocar los planes de Marcelino para un inicio de competición por todo lo alto. El Sevilla se la jugará en Europa ante un rival previsiblemente asequible pero con el fantasma en la mente de lo ocurrido el verano pasado en la Champions League. Para colmo, en Liga el derbi es el primer partido -justo en medio de la ronda europea-, seguido de dos compromisos frente a rivales directos. Un comienzo de competición plagado de partidos de alta exigencia para un bloque que el mismo entrenador sevillista desea hacer corto. Como mínimo, el virus FIFA ya le varía a Marcelino la agenda de preparativos a pocas horas de un debut a toda máquina.
Noticias relacionadas
Doble entrenamiento en Sevilla y Costa Ballena
El Sevilla ya está en Costa Ballena, lugar que finalmente será escenario de la única concentración sevillista en la pretemporada. Los pupilos de Marcelino se entrenaron por la mañana en la Ciudad Deportiva y acto seguido marcharon hacia tierras gaditanas, donde a media tarde completaron una nueva jornada con doble sesión de entrenamiento. Las sesiones impartidas hasta la fecha por Marcelino están destacando por ser muy cargadas en los táctico y por la presencia total del balón en los ejercicios. El técnico asturiano no quiere perder tiempo y ayer ya se le pudo ver insistir de manera especial en ejercicios de presión conjunta del equipo y actividades destinadas a mejorar la sincronización de los jugadores tanto a la hora de defender como para elaborar el juego, con toques rápidos y verticales.




