Liga BBVA | Mallorca
"Me habría gustado tener más fichajes el primer día"
Laudrup se queja de los refuerzos que le han llegado.
Había ganas de escuchar las sensaciones que desprendían los nuevos fichajes del Mallorca para su entrenador y la plantilla con la que comienza su segunda temporada en la entidad balear, y Michael Laudrup habló bastante claro. El técnico, que esperaba más fichajes para arrancar, confía que no apuren hasta el final del mercado para nuevas incorporaciones, dice que desconoce a dos de los fichajes y apunta que le gustaría que Webó se quedara porque entiende que es una pieza difícil de sustituir. Cuatro mensajes con un claro destinatario: el vicepresidente deportivo del club balear, Lorenzo Serra Ferrer. El preparador danés apunta que "me habría gustado tener más el primer día pero no ha sido así. Estamos en tiempo de mercado y como responsable quiero que haya soluciones lo más rápido posible para que se pueda trabajar tranquilamente" aunque reconoce que "creo en la palabra de Lorenzo, si ha dicho que llegan seis o siete fichajes, me lo creo".
Sobre los fichajes de Hemed y Cáceres, el técnico asegura que "no los conocía". Esto se debe, según comenta el proipio Laudrup, a que "el que ficha es el club, hablamos de lo que puedo pensar pero al final el club hace los fichajes. Mi opinión cuenta pero a veces se hace un fichaje como en este caso y no conozco a los jugadores. Supongo que Lorenzo habrá hablado con gente de confianza para que puedan rendir en una liga como la española". El entrenador bermellón espera que en las próximas semanas se cierre el fichaje de un lateral derecho (Gianni Zuiverloon) que pueda completar la plantilla, porque reconoce que "llevamos seis meses con uno solo y no es idóneo. He tenido que inventar un poco en los últimos meses".
Quiere que se quede Webó
El técnico danés se deshizo en elogios hacia el delantero camerunés y ante los rumores de marcha reconoce que le encantaría que Webó pudiera seguir: "Deportivamente lo que hizo fue enorme para el equipo, único delantero puro y estableció su récord de goles personal. Me gustaría contar con él, pero le queda un año de contrato y si se queda se irá por coste cero". También reconoció Michael Laudrup que suplirle no sería fácil ni tampoco barato: "Si llega uno que pueda marcar once o doce goles, bien pero es difícil por un millón de euros".