Liga Adelante | Huesca
Los seis fichajes dan forma al equipo de Ángel Royo
Los azulgranas buscan en el mercado a dos extremos.
El nuevo proyecto del Huesca para la temporada 2010-11 ha tomado forma esta semana con tres fichajes más: Josetxo, Bernardo y Manu Molina. Con estas tres incorporaciones, Ángel Royo ya tiene a 19 jugadores en su plantilla y podrá empezar la pretemporada con el 85% de su plantilla, que era una de sus pretensiones como nuevo entrenador azulgrana.
Además, el Huesca está esperando el fax que confirme dos nuevas altas: Tariq y Párraga. El acuerdo entre el club oscense, el Granada, los jugadores y sus representantes es total y sólo falta el OK del Udinese para que el Huesca pueda contar con sus dos nuevos jugadores. Hasta el momento, los azulgranas han firmado a seis jugadores: Bernardo (Recreativo), Rafel Sastre (Sporting), Ekhi Senar (Osasuna Promesas), Josetxo (Osasuna), David Vázquez (Melilla) y Manu Molina (Espanyol).
Con estos fichajes, el Huesca ha querido reforzar su defensa, que queda compuesta por Rafel Sastre, Corona, Ochoa, Ekhi, Josetxo, Marcos y, a falta de confirmación, Rubén Párraga. A estos jugadores, los oscenses esperan sumar a Echaide, que va a intentar convencer a Mendilibar para poder quedarse en el Osasuna. De lo contrario, volvería al Huesca. Una zaga que intentará proteger la portería que defenderán Cabrero, Larrosa y Bernardo.
El centro del campo mantiene la forma de la pasada temporada con Helguera, Sastre, Sorribas, Bauzá, Camacho y Gilvan. A estos jugadores se han unido dos jóvenes promesas: David Vázquez, que llega en propiedad, y Molina, que viene cedido por el Espanyol. El Huesca busca ahora dos extremos, uno zurdo y otro diestro, para completar el centro del campo. Serían la guinda a la plantilla que se ha confeccionado para Ángel Royo.
En ataque el Huesca seguirá contando con su referente, Roberto, y con Óscar Vega, que volvió a llegar cedido desde Osasuna. A estos dos jugadores se sumará Tariq, que es el fichaje estrella. El delantero emiratí ha protagonizado el culebrón del verano para los oscenses y si no hay cambios de última hora, el Huesca contará con un seguro de gol como ya demostró el año pasado.