El heredero de Hierro

Liga BBVA | Zaragoza

El heredero de Hierro

El heredero de Hierro

Mateos es central, mide 1,91 y tiene una buena salida de balón.

Desde su llegada hace once años a las categorías inferiores del Real Madrid, David Mateos Ramajo ha sido comparado con Fernando Hierro-salvando las distancias- por ser un central de gran altura, con mucha potencia y capaz de generar buenas salidas de balón. Este defensa, que puede jugar también de mediocentro, es un joven con gran calidad técnica y potencia que ha desarrollado los comienzos de su carrera basado en la dedicación y el esfuerzo.

Dio sus primeros pasos deportivos en el Villarrosa, club del barrio madrileño de Hortaleza, pero tras varias pruebas en el conjunto blanco convenció a los técnicos merengues y a la siguiente temporada ya era jugador del Infantil B del Real Madrid, donde llegó a los 12 años.

Mateos fue convocado por el primer equipo en la temporada 2006-07 para jugar un partido de Copa ante el Écija. En el 2010 también fue llamado por Manuel Pellegrini para un partido de Liga contra el Deportivo. Además, el 3 de abril de 2010 estuvo en la lista contra el Racing de Santander, pero no salió del banquillo.

El 23 de noviembre, ya con Mourinho, jugó sus primeros minutos en la Liga de Campeones ante el Ajax, tras sustituir a Lass. Debutó como titular en la derrota del Madrid ante el Levante en la Copa del Rey, encuentro en el que acabó con calambres, siendo sustituido por Juanfran.

Grecia.

A pesar de ser del agrado de Mourinho, quien se mostró públicamente muy contento con su rendimiento, se fue cedido en enero al AEK de Atenas hasta el final de la temporada, equipo con el que ganó la Copa de Grecia. Entre el palmarés de este joven central destaca haber sido parte del equipo campeón de la Meridian Cup de 2005.