Antonio Santos
"Carlos Suárez ha dado estabilidad al club"
Después de 38 años en el club, el nuevo coordinador de la secretaría técnica transmite la ilusión de un niño en Navidad. Agradece a Carlos Suárez la compra del club.
¿En qué consiste su nuevo puesto de coordinador de la secretaría técnica?
Consiste fundamentalmente en unir las dos parcelas, la que corresponde a la organización, contratos y relación Federaciones-Liga, con toda la actividad técnica del club para confeccionar la plantilla del año próximo.
¿Cómo valora su vuelta a las oficinas tras haber estado en la Residencia?
Bien, en el Valladolid he hecho tantas cosas en las distintas etapas que ninguna situación es nueva para mí, no noto ningún cambio. Lo único distinto es que estaba de vacaciones y ahora me toca estar aquí.
¿Qué le parece la compra del club? Existen dos vertientes: una que dice que Suárez es muy valiente, y otra que es una locura.
Salero sí que le ha echado, hay que estarle agradecido porque contribuye a darle estabilidad. Y con ella el club puede crecer, buscar un camino y saber hacia dónde se quiere ir. Es una decisión que me impresionó.
Dijo Suárez que usted aportaría experiencia ¿Qué le parecen esas palabras?
Es verdad, ésta es la 38ª temporada que estoy en el club, de una función u otra, por lo que experiencia hay acumulada. Para mí es un halago personal y le estoy agradecido que cuente conmigo en este momento en el que él ha tomado la decisión de adquirir la propiedad del club.
Dijo también que serviría para evitar casos como el de William Ferreira. ¿Qué cree que falló en aquel momento?
En esos momentos estaba realizando otras funciones y sé lo que sabe todo el mundo, pero sí que es cierto que las cosas siempre se dejan para el final y hay que intentar evitarlo a partir de ahora.
¿Cuáles son las nuevas líneas que se han marcado en el nuevo proyecto?
Transmitir ilusión, energía, ganas, que se implique todo el mundo en el proyecto y lo vamos a conseguir. No significa que antes la gente no estuviera implicada; ahora invita a tener un plus más para ponerle ganas al asunto y que las cosas salgan lo mejor posible.
¿Qué le ha parecido el fichaje de Djukic?
Bien, todo lo que ha hecho hasta el momento me ha parecido bien.
¿Qué puede aportar Djukic al equipo?
Fue un gran jugador, siempre ha estado vinculado al fútbol y con experiencia suficiente para saber qué es lo que quiere, lo que necesita el equipo, dárselo y transmitírselo.
Otra de las apuestas es confiar en la gente joven. ¿Se va a tener más en cuenta a la cantera?
La cantera siempre fue un soporte a lo largo de la historia del Valladolid, ahí está el futuro y el atractivo para un equipo. Ves un conjunto que tiene ocho, diez jugadores canteranos en la primera plantilla y vienen vinculados a unos colores, a una forma de hacer las cosas, produce unión y que el equipo vaya teniendo un sello personal. Oportunidades van a tener, primero tienen que demostrarlo, pero van a tener las puertas abiertas.
¿Tendrá muchas novedades el primer equipo?
Veremos las suficientes y necesarias, imagino que todo irá por cauces normales y propios de esta época del año, habrá movimientos de entrada y salida lógicamente.
¿Es imposible que se queden jugadores como Guerra, Nauzet o Sisi?
Imposible no hay nada, todos sabemos que Guerra es muy importante, a medida que se confeccione todo se hará lo que sea más conveniente. El club tiene unas necesidades.
Desde que ha llegado Suárez, se ha aclarado el futuro del club. ¿El volumen de jugadores que se ofrecen ha aumentado?
No, es continuo, hay un mercado de futbolistas que es la época en la que se mueven. Durante todo el año hay propuestas de movimientos y estos llegan con el mercado abierto.
¿Ha venido Djukic con alguna petición expresa de jugadores ?
Al final el entrenador propondrá si algo le gusta, pero no ha venido con ninguna imposición.
Usted ha visto de todo en sus 38 años en el club. ¿Está ilusionado ahora?
Sí, tengo mucha ilusión porque considero muy importante el paso que ha dado Carlos. Luego, si esa persona te da confianza y lógicamente me invita a estar vinculado, es un plus más de motivación para esforzarme.