"Hasta el 31 de agosto vamos a estar en vilo"
Pochettino sabe que puede haber salidas durante todo el verano

Mauricio Pochettino volvió a dejar claro ayer que el cuerpo técnico cuenta con Dani Osvaldo y Javi Márquez para esta temporada. Así lo hizo saber a la prensa, como antes se lo había comunicado a la dirección del club. Eso sí, hombre de fútbol, Pochettino sabe que nada esta decidido: "A estas alturas ningún equipo tiene la plantilla cerrada. Estaremos en vilo hasta el 31 de agosto". Y lo ejemplificó con una clara metáfora: "El cuerpo técnico es sólo una de las patas de la silla. Las otras partes tienen también sus intereses y al final las decisiones se toman por el bien del club". Pero el perico puede estar, en la medida de lo posible, tranquilo: "La dirección deportiva trabaja en alternativas por si hay algún imprevisto. Me intento mantener al margen de las posibles salidas, no puedo preocuparme antes de que aparezcan las situaciones porque nos volveríamos todos locos. Además, el 80 o 85 por ciento de nuestros jugadores están en la palestra día sí y día no".
Pochettino no sólo está contento con los jugadores que tiene sino también con cómo han regresado de sus vacaciones: "Estoy muy satisfecho, son muy profesionales. Todos han llegado en su peso y con el trabajo específico cumplido. Realmente, los he encontrado mejor de lo que esperaba." Un factor importante antes de encarar la primera semana de trabajo en Perelada, en la que los jugadores sufrirán la parte más física de la pretemporada.
Noticias relacionadas
El Mundial Sub-20 no supone ningún problema
La pretemporada se verá truncada para tres jugadores de la primera plantilla, Álvaro Vázquez, Jordi Amat y Adrián Luna, que disputaran en agosto el Mundial Sub-20, en Colombia. Pochettino reconoció que es una "molestia" que estos jugadores se pierdan casi un mes de preparación pero que la oportunidad individual de los futbolistas es única: "Es muy importante para ellos. Jugar un Mundial con su selección es un aliciente grande, único. En ese sentido soy más que comprensivo. No habrá ningún problema". El propio Álvaro, cuestionado al respecto hace tres días, ya adelantó que Pochettino no tenía ningún problema al respecto y que no creía que su ausencia le fuera a restar minutos en el tramo inicial de la competición liguera.



