NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

perú | copa américa

Markarián: "El de Chile solo es un partido de fútbol"

El seleccionador de Perú pidió bajarle el tono al choque definitorio del grupo C que jugará el próximo martes su equipo frente a Chile y recordó que solo será "un partido de fútbol".

Actualizado a

El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, pidió hoy bajarle el tono al choque definitorio del grupo C de la Copa América que jugará el próximo martes su equipo frente a Chile y recordó que solo será "un partido de fútbol".

Markarián se dirigió hoy a los periodistas para pedirles que mantengan la calma ante el llamado ''Clásico del Pacífico'', por la rivalidad entre ambas selecciones, que lideran su serie con cuatro puntos.

Anunció, al respecto, que le ha pedido a sus jugadores que tengan cuidado en el momento de ofrecer declaraciones sobre el encuentro.

"Por favor, no mezclemos las cosas. Dejemos que esto sea un partido de fútbol, del corte más lindo posible, que disfrutemos lo máximo posible. Le he pedido a mis jugadores que se cuiden en las declaraciones, veo algunos títulos raros, que no me gustan", señaló el seleccionador.

Markarián también pidió a la prensa que "resten al encuentro toda implicación de cualquier otro tipo" y dijo que espera "que sea un partido de fútbol con el mayor orden posible".

"Son dos países a los que quiero mucho: Perú, donde estoy trabajando muy cómodo, y Chile, que me ha recibido muy bien. Tengo gente amiga, amo a la gente que colaboró conmigo en Chile, al pueblo chileno, que me recibió muy bien, y también a las autoridades chilenas", remarcó en referencia al exitoso paso que tuvo al frente del Universidad de Chile.

Markarián anunció después del entrenamiento que realizó hoy Perú en la cancha de Godoy Cruzó que realizará varios cambios para el partido frente a los chilenos, entre ellos el ingreso del portero Salomón Libman por Raúl Fernández.