NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | URUGUAY

Tabárez: "Argentina, Brasil, o Uruguay no se pueden ir"

"Lo que ha ocurrido es poco frecuente, pero puede pasar. Cuesta imaginar una Copa América donde Argentina, Brasil, Paraguay o Uruguay queden eliminados en la primera fase", dijo.

Actualizado a

El seleccionador uruguayo de fútbol, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que "cuesta imaginar" una Copa de América en cuya segunda fase no tenga a las selecciones de Argentina, Brasil, Paraguay o Uruguay que no han logrado ganar en las dos primeras jornadas del torneo.

"Lo que ha ocurrido es poco frecuente, pero puede pasar. Cuesta imaginar una Copa América donde Argentina, Brasil, Paraguay o Uruguay queden eliminados en la primera fase", dijo. Sin embargo, "yo creía que el River Plate no podía perder la categoría en Argentina y ocurrió. La supremacía histórica de selecciones de la región está hoy en entredicho", afirmó Tabárez en conferencia de prensa.

Las cuatro selecciones, que empataron en sus dos primeras presentaciones, necesitan ganar su último partido de la primera fase para asegurar su clasificación. En relación al decisivo partido de los celestes frente a México el próximo día 12, Tabárez dijo: "estoy seguro que será difícil".

"Ya lo dijo el entrenador mexicano que lucharán hasta el final y que quieren sacar la cara por su país. Es un equipo joven y le falta experiencia, pero mantiene una línea de juego característica y siempre se esfuerzan al máximo", agregó.

El entrenador celeste dijo que les "recomendó" a sus dirigidos "estar preocupados" por el momento que vive la plantilla, urgida de una victoria. "Lo que tenemos que hacer es canalizar esa preocupación para buscar la victoria que es lo único que nos sirve", señaló.

El entrenador celeste admitió que no está conforme con el rendimiento del equipo hasta ahora en la Copa América pero matizó "tampoco debemos dramatizar". "Si se dan dos resultados totalmente posibles (victoria de Uruguay por más de un gol sobre México y empate previo ente Chile y Perú) seremos primeros de grupo y se logrará el primer objetivo que vinimos a buscar", dijo Tabárez.

El técnico resaltó que dentro de la situación complicada y aún en momentos donde el equipo pasó apuros, como en el segundo tiempo frente a Chile, "la actitud no cambió". "Jugando bien, regular o mal el equipo deja todo en el campo, ese es un compromiso asumido", agregó el entrenador.

Los celestes se entrenaron esta mañana en Mendoza, donde Tabárez comenzó a analizar las posibles variantes obligadas que deberá realizar frente a México por las ausencias del delantero Edinson Cavani por lesión y el defensa Martín Cáceres por acumulación de dos amarillas.

El entrenador prefirió mantener reserva sobre las variantes que analiza. "Recién comenzamos a procesar información y las posibilidades, por suerte son varias. Tengo claro como juega México y vamos a poner en el campo el equipo que consideremos genere los mayores problemas al rival", afirmó.