COPA AMÉRICA | ARGENTINA
Maradona: "Somos muy injustos con Messi"
"Si gana la Champions es el mejor de todos los tiempos; pero si Argentina no puede ganar dos partidos es por él. La Selección no atacó en ningún momento y le echamos la culpa a él".
Diego Maradona ha salido en defensa de Leo Messi cuando el delantero del Barcelona está pasando su peor momento con la selección argentina. Después de empatar contra Bolivia y Colombia en los dos primeros partidos de la Copa América, las críticas arrecian contra toda la albiceleste y, en especial, contra Messi. "Somos muy injustos con Messi", ha dicho Maradona en Olé.
"Pedí que me llamaras porque en el momento más triste de mi vida quiero salir a defender a Messi. Porque juega siempre, porque quiere la camiseta argentina... Cuando voy a la clínica a ver a mi vieja no puedo creer a todos estos boludos que hablan por radio y lo matan. Lío en cualquier momento va a dar todo sin ningún problema. Lo digo porque yo lo conozco. Hablé con él durante esta semana y le pedí tranquilidad. A Maradona le hubiera sido muy difícil jugar con Russo, Giusti y Gallego juntos. Entonces no le echemos la culpa a Lío. Tenemos al mejor del mundo, un chico excepcional", comienza Maradona.
"No podemos ser así: si gana la Champions es el mejor de todos los tiempos; pero si Argentina no puede ganar dos partidos es por él. La Selección no atacó en ningún momento y le echamos la culpa a él. Somos muy injustos con Messi. Por eso quería tomarme unos minutos aunque, repito, estoy pasando el peor momento de mi vida... Yo creía que el 4 a 0 con Alemania era doloroso, pero nada que ver con esto... Pido que le tengan confianza a Messi, que le tengan fe", continúa Diego.
'El Diez' aprovecha para pedirle a Messi que mantenga la calma: "Quiero decirle que tenga tranquilidad. Que yo antes del Mundial '86 jugué partidos malos, era un desastre, era criticado por el 80% de los periodistas. Y después del Mundial no había uno que no me pidiera una nota. Así que puedo entender cómo viene el tema...".
"Pero sobre todas las cosas, hablar directamente con el técnico y decirle "escuchame, poné a alguien que me acompañe, que pueda tocar, que podamos hacerle daño al rival". Porque si no le hacemos daño al rival, a medida que pasan los minutos lo absorben a Lío y se animan a atacar", sigue.
Sin embargo, Maradona piensa que Messi no hablará con Batista para que el seleccionador realice algún cambio táctico: "Por cómo quiere la camiseta, él se la va a bancar... Yo lo vi en el vestuario después del 4-0 contra los alemanes y era el que más lloraba. Eso les quiero contar a todos los argentinos. Por eso digo que estos que van a la televisión, que hablaban en Intrusos y ahora quieren hablar de fútbol, no saben nada... Con respeto por todos, lo mejor que hay son los jugadores de fútbol".
Tampoco desaprovecha la ocasión Diego para criticar a Batista: "Yo no le voy a armar el equipo a Batista. Y tampoco lo voy a saludar. El tiene un ensañamiento estúpido con Pastore. Y me parece que Pastore sería un gran socio de Lío".