NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2011

"Somos un desastre y no le ganamos a nadie"

Argentina, un polvorín: "Tocamos fondo". Burdisso abroncó a Messi.

A. Medina
<b>SENDA DE ELEFANTES. </b>Cabizabajos, Messi, Mascherano y Cambiasso abandonan el campo tras empatar 0-0 con Colombia.
efe

El estruendo se escuchó desde afuera. Los cimientos temblaron: algo se resquebrajó en el vestuario albiceleste tras el empate frente a Colombia, la segunda igualada del equipo de Batista en la Copa América. "Somos un desastre, no le ganamos a nadie", gritaron entre rabiosos y decepcionados varias de las figuras que triunfan en los principales clubes europeos.

No fue una noche más la del 0-0 en Santa Fe. Los insultos y los silbidos de los aficionados castigaron los nervios y el humor de los jugadores. Y dividieron al grupo. La discusión futbolística que tuvo Messi con Burdisso, en el minuto 46 del segundo tiempo (ya había sucedido lo mismo a los 44' del primer tiempo) no terminó en el campo. Antes de irse al control antidoping, el mejor jugador del mundo continuó su bronca con el zaguero del Roma. Burdisso le recriminó no haber perseguido al mediocampista de Colombia, mientras que Leo no le imputó nada en particular, pero sí que le estuviera recriminando eso a él. Discutieron muy fuerte.

No fueron las únicas voces. Mascherano y Tévez hablaban en voz alta. "Tocamos fondo", se escuchó. Se quejaron por el rendimiento del equipo. Mientras, Julio Grondona ingresaba al vestuario para hablar a solas con el seleccionador Batista, sacudido por las críticas. El presidente de la AFA habló cerca de 20 minutos con el técnico de la Selección. Fue a apoyarlo en un momento muy delicado. En ese clima, Argentina volvió a Buenos Aires. Todos juntos en Ezeiza, Messi y Burdisso se disculparon ante el grupo. Sellaron la paz.

Batista cede y saca a Di María, Agüero e Higuaín

Batista apostará por Agüero, Higuaín y Di María para salvar a Argentina de la eliminación en la primera fase. El equipo tocó fondo tras su segundo empate consecutivo y el seleccionador ha quedado en medio de todas las críticas. A pesar de que firmó contrato hace una semana, se duda de su continuidad en el cargo si la albiceleste no logra pasar a los cuartos de final. De 12 equipos se clasifican ocho. Quedar entre los cuatro frustrados sería una catástrofe.