Liga BBVA | Atlético de Madrid
El Atlético echa al técnico que maravilló con el Alevín
Expósito: "Es duro porque no me han dado una razón".
El Atlético ha despedido a Santi Expósito, el técnico que ha colaborado con cinco años de trabajo a que el club colchonero sea el más temido del país en categoría alevín. Su equipo fue semifinalista en el pasado torneo de Cádiz, en el que sólo ocho minutos de despiste le impidieron jugar la final. Pese a ello, en 18 años de torneo, ningún equipo rojiblanco había generado tanta expectación.
Expósito ha hecho campeón de Liga al alevín las dos últimas temporadas, con una superioridad manifiesta sobre el Madrid, pero eso no ha sido suficiente. "Es duro porque no me han dado una explicación, hemos logrado que el Alevín del Atlético estuviera al máximo nivel nacional, no había justificación deportiva ni personal, desde que me echaron no han parado de llamarme padres y jugadores, querían organizar una queja pero les pedí que no lo hicieran, el club y los jugadores están por encima de todo", explica un cariacontecido Expósito mientras trabaja en Las Rozas en un campus de la Española.
Trayectoria.
El técnico fue despedido por teléfono por Carlos Aguilera, que simplemente le comunicó que quería contar con "gente de confianza", según esgrime Expósito, quien echa la vista atrás. "Los dos últimos años han sido espectaculares, se ganó la Liga dos veces, el Mundialito de clubes y los torneos internacionales de Burriana y Carballo, no sólo por delante del Madrid, sino también del Barça o equipos como Manchester o Inter, Hace cuatro años ganarle un partido en alevines al Barça era especial; este año hemos jugado siete veces con ellos, vencimos seis y empatamos uno", relata el técnico, que afirma con rotundidad que el equipo es más que los hermanos Obama. "Salomón y Fede son sólo la punta de lanza, sobresalían por su superioridad física, pero el grupo es increíble. La captación ha sido muy buena".
Carlos Aguilera ha sustituido a Amorrortu como responsable del fútbol base y está introduciendo cambios, algo que Expósito no critica, pero sí el que "se haga con lo que funcionaba". Durante la temporada, los dirigentes han manifestado su orgullo por las hazañas de su equipo. "El Atlético, esta temporada, era el equipo alevín más respetado de España, no nos extrañaba que Cerezo sacara pecho. El presidente me llamó para lamentar lo que ha ocurrido", explica Exposito, un profesor de educación física para el que el despido es además un grave problema económico. Fue víctima de una estafa inmobiliaria y ahora debe abandonar su casa ya que con el trabajo en el Atlético se costeaba el alquiler.