NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

El OK de Diogo para su renovación es inminente

El uruguayo lleva una semana entrenándose en Zaragoza.

<b>COMPROMETIDO. </b>Diogo lleva ya días trabajando en Zaragoza.
alfonso reyes, javier belver

Carlos Diogo está tan convencido de seguir en el Real Zaragoza que lleva una semana entrenándose en solitario en la Ciudad Deportiva, y mantiene la idea de comenzar a entrenarse con el resto de la plantilla de Javier Aguirre el próximo lunes. El club le hizo una oferta de renovación a la baja, que el uruguayo ya aceptó de palabra, y el asunto está sólo pendiente de que sus representantes Paco Casal y José Luis Zalazar mantengan una última conversación con Agapito Iglesias y el acuerdo se plasme en un contrato por escrito.

La solución se puede dar en las próximas horas, a lo largo del fin de semana, considerando que el lunes por la tarde comienza la pretemporada. La aparición del Mallorca en medio del escenario provocó un cierto revuelo ayer, pero la verdad es que ni Diogo ni sus agentes tienen ninguna oferta en firme procedente de Palma: "Yo no tengo constancia y mis agentes tampoco me han dicho nada al respecto", confirmó ayer mismo por la tarde a AS el propio Diogo.

Desde algunos medios de la capital balear se aseguraba que el acuerdo entre el Mallorca y el futbolista uruguayo estaba al caer, al punto de que podía cerrarse antes del fin de semana. Más tarde se supo que el club bermellón contrataba a Pablo Cáceres, lateral zurdo también uruguayo. De acuerdo a esas noticias, el Mallorca le ofrecería a Diogo tres años de contrato y un millón de euros por temporada. Esa oferta sería superior a la del Zaragoza, que le propuso continuar también tres años, percibiendo alrededor de 800.000 euros anuales, en lugar de los 1,3 que tenía asegurados hasta la finalización de su contrato el pasado 30 de junio.

Confianza.

Pero en el seno del Real Zaragoza la especulación no provocó ninguna inquietud, porque la impresión general desde hace días es que Diogo quiere quedarse en La Romareda: "Aun sabiendo que todavía había cosas que hablar con su representante, él ha venido a entrenarse a Zaragoza en solitario", contaban estos días fuentes del club aragonés. Una demostración evidente de la voluntad del futbolista.

Javier Aguirre lo considera inamovible y le dejó muy claro al Zaragoza su deseo de que siga Diogo. El jaguar ha sido fijo en los últimos tiempos en el lateral derecho, a pesar del largo parón que provocó su doble operación de rodilla. Fichado en 2006 a préstamo del Real Madrid, ha jugado cinco campañas ya en La Romareda. El verano de 2007 se desvinculó del club blanco cuando el Zaragoza pagó los 4,5 millones de euros que valía la opción de compra en propiedad.