NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El lateral Pablo Cáceres, el tercer fichaje del Mallorca

El uruguayo tiene 26 años y llega del Tigre de Argentina.

Pedro Fullana
<b>EL TERCERO. </b>El lateral uruguayo Pablo Cáceres, posando ayer con el escudo del Mallorca.
miquel borrás

El Mallorca ha puesto la directa en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Ayer cerró a su tercer refuerzo para la plantilla, Pablo Cáceres, un lateral zurdo uruguayo de 26 años que llega procedente del Tigre de Argentina. El jugador llegó a Palma por la mañana para cerrar el acuerdo que le vincula al club balear para las próximas tres temporadas.

Prácticamente a la misma hora en la que Juan Calatayud era presentado en Son Moix, el defensa uruguayo esperaba su turno en el hotel para cerrar su incorporación al equipo. Este mediodía será presentado en el estadio.

El jugador se muestra agradecido por su fichaje e ilusionado por regresar a Europa: "Quiero dar las gracias a la gente del Mallorca que se ha interesado por mí. Tenía varias ofertas de Europa y de Argentina, pero me sedujo venir al Mallorca. Ya conocía la ciudad que es muy linda, estoy muy contento por estar aquí y con muchas ganas de conocer a los compañeros y al cuerpo técnico".

Cáceres se define como un jugador "muy temperamental, se irá viendo a medida que pasen los días". Cáceres se pondrá hoy mismo a las órdenes de Michael Laudrup.

Ha jugado en Holanda, en Alemania y en Chipre

Cáceres tenía varias ofertas de equipos europeos dónde es un viejo conocido. A lo largo de su carrera ha jugado en tres ligas distintas del viejo continente iniciando ahora en el Mallorca la que será su cuarta etapa en Europa. Salido de la cantera de Danubio, en Uruguay, su primer contacto con una liga europea fue en Holanda. Allí llegó con 20 años para jugar en el Twente de la Eredivisie, la máxima categoría en Holanda. Seis meses después se marchó a Alemania para jugar en el Duisburgo que militaba en la segunda categoría. Jugó en el equipo germano durante tres temporadas consiguiendo un ascenso a la Bundesliga. A los 24 años emigró a Chipre para jugar durante medio año en el Club Atlético Omonia de Nicosia antes de regresar a sus orígenes para jugar, de nuevo, con el Danubio en Uruguay. El pasado verano Arruabarrena, ex jugador del Villarreal y técnico del Tigre argentino, fichó al jugador para sustituir a Mariano Pernía en el lateral zurdo del equipo. Allí se hizo con un puesto en el equipo y jugó 18 partidos. -P. F.