NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miguel de las Cuevas

"Mi ilusión es jugar en Europa con el Sporting"

Aunque el centrocampista alicantino ve difícil la posibilidad de jugar con el Sporting una competición continental, cree que este equipo puede seguir creciendo y por eso mismo este verano ha rechazado alguna oferta suculenta.

A. Forcelledo
"Mi ilusión es jugar en Europa con el Sporting"
paco paredes

¿Qué tal las vacaciones. Tenía ya ganas de volver al trabajo?

Tenía muchas ganas de volver, que pasara el tiempo y ver de nuevo a todos los compañeros. No os voy a engañar porque de vacaciones se está muy bien. Está claro que ahora nos toca entrenar, estoy acostumbrado ya al nivel de trabajos en la pretemporada del equipo. Quizás al que más eche de menos es a Gerardo Ruiz, el preparador físico, porque nos va a dar mucho que hacer.

¿Qué espera de este nuevo año?

Sobretodo, intentar que sea como en los años anteriores, soy joven, tengo 25 años y creo que estoy en una etapa muy buena para seguir creciendo, no sé hasta dónde podré llegar, pero sí que tengo ganas de hacerlo aquí en Gijón.

¿Es cierto que rechazó una oferta mareante procedente del Málaga?

Si que es verdad que cuando terminó la temporada tuve varias opciones, pero siempre he sido claro. Aquí estoy muy a gusto, tengo el respeto del club y el Sporting fue quien apostó por mí cuando nadie lo había hecho. Es cierto que nos sentamos a valorar las propuestas, pero tanto Emilio de Dios (director deportivo) como Manuel Vega-Arango (presidente) como yo pensamos que lo mejor era continuar en las filas del Sporting.

Pero está bien que otros equipos se fijen en usted

Claro que es un halago que alguien se fije en ti. Ahora mismo casi todos los jugadores buenos están en la órbita del Málaga y me quedo con esa posibilidad que tuve, pensaron en mí. Pero la oportunidad de jugar me la dio el Sporting, he renovado dos años y aquí seguiré encantado.

Además, esta temporada deberá coger los mandos del equipo

Sí, ahora con la marcha de Diego Castro parece que nos toca a todos coger los galones. Si Preciado dijo en su momento que tanto Diego como yo éramos determinantes, será porque lo piensa, pero tenemos que ser todos los que tiremos de este equipo.

¿A qué aspira este Sporting?

Yo creo que quitando el Real Madrid y el Barcelona y algún que otro equipo más, los demás vamos a pelear por salir de abajo. El Málaga está construyendo un gran equipo, pero un grupo no se hace solo con dinero. A mí me gustaría llegar a Europa con el Sporting y no pensar siempre en que tenemos que salvarnos. La realidad ahora mismo es esa, pero si nos consolidamos y algún año nos podemos meter ahí arriba sería maravilloso, pero es muy difícil.