NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Erik Lamela deja el River Plate y ficha por el Roma

Según 'La Gazzetta dello Sport', Lamela firmó por cinco años a razón de 1,5 millones de euros por temporada. El River se embolsará unos 12 millones de euros por el traspaso.

Actualizado a
Erik Lamela deja el River Plate y ficha por el Roma

El centrocampista argentino Erik Manuel Lamela, hasta ahora futbolista del recién descendido River Plate de Argentina, fichó hoy por el Roma, club en el que pasará a jugar bajo las órdenes del entrenador español Luis Enrique.

Así lo anunció el presidente del River Plate, Daniel Passarella, a su salida de un céntrico estudio de abogados en Roma donde se firmó el acuerdo, acto en el que estaba presente también el nuevo consejero delegado del club italiano, Claudio Fenucci, y el propio jugador.

"Lamela es un jugador del Roma. Solo hay que depositar ahora el contrato en la Federación", indicó Passarella, en declaraciones que recogen los medios italianos.

Según informa el diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport' en su página web, Lamela firmó un contrato de cinco años de duración con el equipo romano a razón de 1,5 millones de euros por temporada, por el que fuentes del club argentino indicaron en los últimos días que el River se embolsará unos 12 millones de euros.

En las últimas horas el propio futbolista había confirmado en su Twitter que su intención era irse a jugar al Roma y había agradecido todo el apoyo que le habían dado sus aficionados del River Plate, a quienes aseguraba que no iba a olvidar.

Erik Lamela, de 19 años, comenzó a jugar en el River Plate en 2000 en las categorías inferiores y por su ficha se había ya interesado el Barcelona en 2004, cuando era un adolescente.

Las negociaciones entre River y el Roma comenzaron a mediados de junio pasado, después de que el club argentino, que necesita hacerse con fondos para paliar una severa crisis económica agravada por su histórico descenso a la Segunda División, rechazara en noviembre de 2010 una oferta de 12 millones de dólares del Milán.